Premios internacionales para El Palacio de Hierro y Liverpool

Las tiendas departamentales mexicanas obtuvieron importantes reconocimientos en la entrega de los International Store Design Award, que otorga el Retail Design Institute.

El Retail Design Institute (RDI) dio a conocer los premios «International Store Design Award», que reconoce a tiendas del mundo por sus conceptos vanguardistas, y que son tendencia en cuanto a diseño y arquitectura.

La edición 44, llevada a cabo en el Times Center de Nueva York, galardonó a espacios de varios países, entre ellos El Palacio de Hierro Querétaro y Liverpool Toluca, junto con tiendas de Francia, Reino Unidos, Estados Unidos, China, Australia, Canadá, España, Hong Kong, Italia y Emiratos Árabes Unidos.

El Palacio de Hierro Querétaro ganó el Premio al Mérito en la categoría «Mejor Tienda Departamental», un reconocimiento al despacho neoyorquino Gensler, que diseñó los interiores del local, y al arquitecto mexicano Javier Sordo Maleno, quien tuvo a su cargo la fachada.

EL PALACIO DE HIERRO QUERETARO - MEXICO

El Palacio de Hierro Querétaro cuenta con una superficie cercana a los 30 mil metros cuadrados, reuniendo a muchas de las marcas de lujo más importantes del mundo.

Interior del Palacio de Hierro Querétaro.
Interior del Palacio de Hierro Querétaro.

En cuanto a Liverpool Toluca, ganó el «Premio a la Inovación», por su impactante fachada ondulada realizada en madera austriaca de alta resistencia, que cambia de tonalidades durante la noche gracias a un moderno sistema de iluminación.

Liverpool Toluca.
Liverpool Toluca.

Liverpool Toluca fue diseñada por el despacho mexicano Gaeta+Springall, en colaboración con el equipo de planeación de Almacenes Liverpool.

No es ésta la primera oportunidad en que Liverpool se alza con importantes premios, ya que anteriormente Liverpool El Dorado Veracruz y Liverpool Interlomas ganaron el premio a «Mejor Tienda Departamental», mientras que Liverpool Interlomas obtuvo el premio a «Mejor planeación y despliegue visual de mercancía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like