Recorrido por el barrio La Romita

la romita

El popular barrio capitalino de La Romita tiene un pasado digno de ser conocido, lo cual podrá hacer todo aquel que se una el próximo domingo 8 de febrero al Paseo Histórico.

Esta visita guiada, que comenzará en punto de las 10:45 horas (entrada libre), contará con anécdotas, personajes importantes y leyendas de este barrio.

En el Paseo de Azanza se visitará la capilla de la Romita, que originalmente estaba dedicada a Santa María de la Natividad y que fue construida en 1530. Con el paso del tiempo ha sufrido distintas modificaciones, pero sigue conservando rasgos característicos de la arquitectura religiosa del siglo XVI.

Otro sitio que se encuentra en el recorrido es el templo de Nuestra Señora del Rosario, magnífica obra neogótica construida a finales del siglo XIX. Fue encargada por la orden de los Dominicos y construida por los hermanos Manuel y Ángel Torres Torija.

La cita para participar en el Paseo Histórico de este domingo 8 de febrero, es a las 10:45 horas en la Plaza Morelia (Morelia y Av. Chapultepec. Del. Cuauhtémoc).




No hay comentarios

Añadir más