Oprah Winfrey: de la pobreza y los abusos al lujo y el poder

La famosa presentadora, nacida el 29 de enero de 1954, vivió una infancia dura. Su empeño y talento la convirtieron en una de las mujeres más poderosas de Estados Unidos, con una vida llena de lujos.
0 Shares
0
0
0

Aclamada y denostada, adorada por sus televidentes y con una fortuna que la convierte en una de las mujeres más poderosas de Estados Unidos, Oprah Winfrey no pasa desapercibida para nadie. Tampoco su vida lujosa y llena de glamour.

La popular presentadora de televisión nació el 29 de enero de 1954 en Misisipi, hija de madre soltera y con una infancia en la que no faltaron la pobreza, los abusos sexuales y hasta la violación, a los 14 años.

oprah winfrey niña

Enviada a vivir con quien llama su padre, un barbero de Tensessee, consiguió trabajo en una radio, mientras estudiaba en la secundaria, cubriendo las noticias locales. Tenía 19 años.

Su talento natural y perspicacia la hicieron llegar al talk show diurno, como el que realizó en Chicago, con el que alcanzó el primer lugar en audiencia y que dio origen a su propia compañía de producción.

En 1986, año de su nominación al Óscar como mejor actriz secundaria por su papel en “El Color Púrpura”, funda su propia productora, Harpo Productions (su nombre al revés).

El 8 de septiembre de ese mismo año estrena su talk show “The Oprah Winfrey Show”, que tuvo cientos de emisiones hasta su despedida celebrando sus 25 años en antena.

The Oprah WInfrey Show.
The Oprah WInfrey Show.

En 2010 lanza su propio canal de televisión, Oprah Winfrey Network (OWN), con el que continúa haciendo competencia con dos shows sindicalizados: Dr. Phil y Dr. Oz show, los cuales se manejan bajo su productora, Harpo Productions.

El 3 de agosto de 2011, pocos meses después de haber terminado su show, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que Winfrey sería galardonada con el premio Óscar Humanitario Jean Hersholt, como reconocimiento a su labor por las causas sociales y filantrópicas.

La revista Forbes la eligió como la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos. La misma revista también la nombró la celebridad más poderosa en 2005, 2007,6 2008, 20108 y 2013.

La revista Life la ha calificado como la mujer más influyente de su generación, mientras que la revista Time la ha nombrado una de las cuatro personas que han dado forma al siglo XX y al inicio del siglo XXI.

En 2013, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración civil más alta en los Estados Unidos.

 

El cine

 

Además, Oprah Winfrey incursionó en el cine, participando en producciones estrechamente relacionadas con la desigualdad de derechos civiles de las personas de raza afroamericana en Estados Unidos.

Como actriz debutó en la película de Steven Spielberg “El Color Púrpura” (1985), basada en la novela de Alice Walker, interpretando el papel de Sofía, con el que consiguió una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto.

También actuó en “The Butler” (2013, “El Mayordomo”), film de Lee Daniels, intepretando a Gloria, esposa del protagonista Forest Whitaker, que narra la vida del protagonista, desde su infancia como esclavo hasta su madurez como mayordomo en la Casa Blanca.

Oprah Winfrey en una escena de "The Butler".
Oprah Winfrey en una escena de “The Butler”.

Además produjo y protagonizó el film de Jonathan Demme, “Beloved” (1998), basado en la novela homónima de la ganadora del Premio Nobel de Literatura, Toni Morrison.

También produjo el largometraje “The Great Debaters” (2007), dirigida por Denzel Washington y protagonizada por él mismo junto a Forest Whitaker.

You May Also Like

Se filtran canciones del nuevo disco de Cerati

La nueva producción de Gustavo Cerati se filtra por youtube, y la verdad suena bastante prometedor. El nuevo disco del argentino se filtra en la red, “Fuerza Natural” titulo del disco y de la canción será lo que pronto podremos tener en nuestras manos. Después del una seríe de rencuentros con su a
Read More