Saltar al contenido

Gonzalo Lebrija mostará fuerza aerodinámica de un BMW para Zona Maco

BMW anuncia su participación por tercera ocasión consecutiva en Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina que concentra en la Ciudad de México a coleccionistas, especialistas y galerías de todas partes del mundo.

Durante el evento que tendrá lugar del 4 al 8 de febrero, en la sala D del Centro Banamex, BMW presentará la obra del mexicano Gonzalo Lebrija, artista que utilizando distintos medios como el cine, la fotografía, el video y la escultura, posiciona elementos cotidianos en paisajes poco predecibles. En esta ocasión, Lebrija -quien ha presentado sus obras en recintos tan importantes como el Museo de Arte Moderno de México y el Multimedia Art Museum de Moscú en Rusia.

 

[button link=»http://masaryk.tv/163088/galerias-de-zona-maco-diseno-2015″ size=»large» text_size=»beta»]Consulta Galerías que estarán en Zona Maco[/button]

La obra

Lebrija hará para Zona Maco es proyectar el momento en el que un vehículo BMW acelera y la fuerza aerodinámica eleva una hoja de papel para que ésta suba y caiga el compás del sonido del motor; este ejercicio visual intenta poner en estrecho dialogo, la relación que existe entre velocidad y memoria.

“La colaboración con Zona Maco responde al compromiso a largo plazo con el desarrollo de la cultura en los países en donde la empresa tiene presencia; la colaboración de BMW Group en proyectos de alta calidad que conjuntan la cultura y las expresiones artísticas, tiene el objetivo de transmitir los principios de la empresa”, mencionó Elizabeth Solís, directora de comunicación corporativa de BMW Group México.

Como en ocasiones anteriores, los visitantes de Zona Maco México Arte Contemporáneo, consolidada como la ventana al arte contemporáneo más importante en América Latina, podrán disfrutar de cinco secciones:

  • General, Nuevas Propuestas
  • Zona Maco Sur
  • Arte Moderno y Diseño.

 

Gonzalo Lebrija

Gonzalo Lebrija (Ciudad de México, 1972) cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación e inicialmente se dedicó a la publicidad. Ha estado trabajando durante los últimos años sobre la experiencia estética del instante detenido. Su trabajo, es un estado poético sobre la vista conceptual, como un testigo del paso del tiempo entre la vida y la muerte. El trabajo de Lebrija descubre, siguiendo muy distintas estrategias y utilizando diversos medios, las estructuras de poder y autoridad que se ocultan detrás de lo cotidiano.