Noche poética en la ciudad

Los escritores británicos Sir Andrew Motion y Owen Sheers ofrecerán una velada literaria en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
0 Shares
0
0
0

Como parte del programa de actividades del Año Dual México-Reino Unido que se desarrollará durante todo 2015, los escritores británicos Sir Andrew Motion y Owen Sheers ofrecerán una velada literaria en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en la que compartirán una selección de lo más destacado de su obra poética, con la cual se han hecho acreedores a importantes distinciones.

La Noche de Poesía con dos de los autores más destacados del Reino Unido tendrá lugar este jueves 8 de enero a las 20:00 horas, en el Anfiteatro Simón Bolívar.

Sobre Sir Andrew Motion

Nombrado Caballero en 2009 por sus servicios a la poesía y reciente ganador del Premio de Poesía Owen Wilfred, el poeta, novelista y biógrafo Sir Andrew Motion (Londres, 1952) es profesor de escritura creativa en el Royal Holloway College de la Universidad de Londres, y cofundador del Archivo de Poesía en Línea.

Entre otros reconocimientos ha obtenido los premios: Somerset Maugham, porThe Lamberts, el Whitbread a la Mejor Biografía por Philip Larkin: A Writer’s Life, el Dylan Thomas por Natural Causes y el John Llewellyn Rhys por Dangerous Play: Poems 1974-1984.

Sir Andrew Motion

Sobre Owen Sheers

Owen Sheers (Fiji, 1974) fue galardonado con el Wales Book of the Year 2014 por su obra Pink Mist. Con su primer libro de poemas, publicado en el 2000, The Blue Book, fue nominado al Mejor Libro Galés del Año y al Forward Poetry Prize Best 1st Collection 2001, y con su primer trabajo en prosa The Dust Diaries (2004) obtuvo el Premio al mejor Libro Galés del 2005, así como también la nominación al Premio Ondaatje de la Royal Society of Literature.

La lista de reconocimientos al escritor incluyen el Somerset Maugham Award 2006 por Skirrid Hill, el Hospital Club Creative Award 2008 por Resistance, el Amnesty International Freedom of Expression Award 2012, por “The Two Worlds of Charlie F”, así como la Hay Medal for Poetry 2013, entre otros.

Owen Wilfred

You May Also Like