Nuestros Sherlock Holmes favoritos

Actores que han personificado al famoso detective en cine y televisión.
0 Shares
0
0
0

De acuerdo con su “biografía oficial”, Sherlock Holmes “nació” el 6 de enero de 1854, gracias a la pluma del escritor Arthur Conan Doyle. El famoso detective ha sido llevado muchas veces al cine y al teatro, así como a novelas, relatos, historietas, dibujos animados y series de televisión.

Han sido muchos los actores que han personificado a Holmes, sin embargo, ellos son nuestros favoritos.

Basil Rathbone

Rathbone es la primera cara a la que se asocia con el gran detective. Protagonizó entre 1939 y 1946, 14 películas de 20th Century Fox y Universal Studios ambientadas en el Londres contemporáneo.

Peter Cushing

Interpretó a Sherlock Holmes en dos películas y una serie de televisión en dos temporadas, en 1965 y 1968.

Jeremy Brett

Jeremy Brett es uno de los favoritos. El actor retrató a Holmes junto a Edward Hardwicke y David Burke durante 10 años entre 1984 y 1994 en una producción de Granada Television, siendo ésta considerada la mejor adaptación de la obra de Doyle.

https://www.youtube.com/watch?v=JX6a–uu6QM

Benedict Cumberbatch

En 2010, Benedict Cumberbatch interpretó a Sherlock Holmes en la serie de tres episodios Sherlock, obteniendo buenas críticas por su trabajo; la segunda temporada comenzó a transmitirse en Inglaterra en 2012.

Robert Downey Jr.

El actor Robert Downey Jr. es el actual Sherlock en la nueva saga del cine, Sherlock Holmes y Sherlock Holmes: Juego de Sombras. Su trabajo también ha sido bien aceptado.

¿Con quién te quedas?

You May Also Like