¿No puedes cumplir tu sueño de viajar? te decimos cómo empezar

0 Shares
0
0
0

Estamos listos para sacar la maleta de viaje en punto de las 12 del año nuevo 2015. Si eres de los que realiza una de las cábalas más socorridas durante la cena, sigue leyendo..

Cada año uno de los sueños más recurrentes es viajar más. Sin embargo la emoción comienza a desmoronarse en cuanto sustituimos esos sueños por otras “prioridades” en nuestra vida. Lo que es claro en esta situación es que para poder viajar se necesita más que sacar la maleta de viaje en plena cena de fin de año, o comerte de sopetón todas las uvas que encuentras en la mesa. Para viajar hace falta planear, organizarse y atreverse!

Te damos algunos tips si eres de los que no sabe por dónde comenzar, de los que deja al final sus prioridades, si eres de los que se acuerda que hay un puente un día antes, o de los que simplemente tienen miedo a emprender un viaje.

7417159192_4d99c053c3_z

Revisa finanzas

Lo primero que te recomendamos es que planifiques ya! Y eso implica checar las finanzas.

Una vez designado el presupuesto de viaje entonces ahora sí comienza a soñar (a corto plazo o a mediano plazo) a dónde quieres irte y qué posibilidades económicas tienes.

Checar Tarifas

Hora de buscar los boletos de viaje. Todo buen viajero sabe que comprar con meses de anticipación es la mejor opción para encontrar buenos precios. Así que desde ahora comienza a buscar ofertas de viaje y designar fechas.

Puentes

Un viajero con pocas oportunidades de viajar por compromisos de trabajo se informa de todos los puentes que habrá en el año y sobre eso planea sus vacaciones. Existen destinos que incluso puedes visitar sin necesidad de usar tus días de vacaciones.

  • Febrero: lunes 2 de febrero Día de la Constitución, será celebrado el 5. Es el primer puente largo del año completo.
  • Marzo: lunes 16 de marzo será de asueto oficial por el natalicio de Benito Juárez cuya fecha es el 21 de marzo.
  • Abril: 2 y 3 de abril se celebrarán jueves y viernes santo, respectivamente; es la primera temporada alta de vacaciones en México.
  • Mayo: 1 de mayo, Día del Trabajo será viernes, o sea que habrá puente de tres días.
  • Septiembre: 16 de septiembre caerá en miércoles, pero puedes pedir jueves y viernes y aprovechar ese día festivo.
  • Noviembre: 16 de noviembre se otorgará como día feriado oficial por la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, que se celebra el 20. El último puente del año antes de la temporada Navideña.

Comprar boletos

Comprar los boletos de viaje de manera anticipada ayuda a no posponer el sueño de viajar, no importa que falte un año para eso, ya estás comprometido y no habrá nada que impida que viajes a ese destino que elegiste.

Viaja solo

No esperes a que todos quieran acompañarte. Uno de los grandes impedimentos de poder llevar a cabo un viaje es el miedo a la soledad. En ese caso te invitamos a ver este testimonio bastante inspirador para estos casos.

Ahorra

Si estás dispuesto a emprender un viaje importante en tu vida entonces sabrás que deberás apretarte el cinturón para tener dinero en efectivo para poder realizar los gastos correspondientes durante tu viaje.

Alimenta tu sueño

Busca mes con mes detalles del destino al que irás, eso ayudará a que el sueño se vea cada vez más cercano y de paso tomarás medidas en la agenda de viaje. Te recomendamos entrar a blogs de viajeros que cuentan sus aventuras y que salen del clásico esquema de “turista” .

Para calentar motores y darle rienda suelta a la imaginación te dejamos algunas películas que alimentan el alma viajera:

 

You May Also Like

Londres es la número uno en literatura

La magnifica ciudad de Londres, capital de Inglaterra y una de las metrópolis más exclusivas y bellas del mundo, fue declarada por una página de Internet como el destino más importante para todos aquellos que se interesan o se dedican a la literatura. En segundo lugar quedó la pequeña ciudad Stra
Read More