Masaryk.tv celebra el día de la Tierra con 13 consejos para ahorrar energía en tu hogar

Masaryk.tv se compromete con el ambiente el Día de la Tierra, sigue estos útiles consejos para ahorrar energía y encargate de que todas las personas con las que vives los lleven a cabo, recuerda que cambiando nuestros hábitos, el planeta puede ser otro para tus hijos.  -No te olvides de apagar la l
0 Shares
0
0
0

Masaryk.tv se compromete con el ambiente el Día de la Tierra, sigue estos útiles consejos para ahorrar energía y encargate de que todas las personas con las que vives los lleven a cabo, recuerda que cambiando nuestros hábitos, el planeta puede ser otro para tus hijos. 

-No te olvides de apagar la luz cuando salgas de una habitación. Tambien existen interruptores de presencia que se encienden y apagan automáticamente al detectar la presencia de personas.

 -Usa los dispositivos de ahorro de energía en tu computadora y monitor. Al activar el modo de suspensión (sleep mode) evitas que el equipo desperdicie energía, se recaliente y se desgaste.

-Siempre es una buena idea apagar todo por completo al terminar de usarlo, especialmente si sales de casa.

-Las pantallas planas y los portátiles son muy eficientes energéticamente.

-Desconecta los electrodomésticos que raramente utilizas y los cargadores cuando no estén cargando tus teléfonos celulares, cámaras digitales, herramientas inalámbricas, y otros electrónicos portátiles.

-Instala un enchufe múltiple con su propio interruptor de corriente para apagar fácilmente televisores y sistemas de sonido cuando no los estés utilizando.

-Compara productos usando la etiqueta EnergyGuide  o busca aquellos que tengan etiquetas de ahorro energético.

-Al lavar llena la lavadora a capacidad; utiliza agua fría cuando puedas y siempre enjuaga con agua fría. –

-Pon tu refrigerador lejos de fuentes de calor (horno, cocina, calefacción

-Abre las puertas del refrigerador  y del congelador el menor tiempo posible y verifica que cierran bien.

-Espera a que tu lavadora de platos esté llena de vajilla sucia para ponerla a funcionar, y usa ciclos de corto tiempo para todo excepto los platos más sucios. El secado al aire libre, si es que tienes tiempo, también puede reducir el uso de energía.

-Evita las fugas de aire sellando todas las fisuras para mantener tu casa más cómoda sin desperdiciar energía.

-Usa la luz del sol sabiamente y compra equipo que te ayude a ahorrar energía como ventiladores.

You May Also Like

Video oficial de “Yo sí bailo Thriller en el Zócalo”

Para todos aquellos entusiasmados por el proyecto de “Yo sí bailo Thriller en el Zócalo", tenemos buenas noticias, ya tenemos el video para que te pongas a ensayar ya! El organizador Carlos Contreras no pudo asistir al ensayo del domingo pasado, sin embargo tiene nuevas noticias del evento que se
Read More