Masaryk.tv se compromete con el ambiente el Día de la Tierra, sigue estos útiles consejos para ahorrar energía y encargate de que todas las personas con las que vives los lleven a cabo, recuerda que cambiando nuestros hábitos, el planeta puede ser otro para tus hijos.
-No te olvides de apagar la luz cuando salgas de una habitación. Tambien existen interruptores de presencia que se encienden y apagan automáticamente al detectar la presencia de personas.
-Usa los dispositivos de ahorro de energía en tu computadora y monitor. Al activar el modo de suspensión (sleep mode) evitas que el equipo desperdicie energía, se recaliente y se desgaste.
-Siempre es una buena idea apagar todo por completo al terminar de usarlo, especialmente si sales de casa.
-Las pantallas planas y los portátiles son muy eficientes energéticamente.
-Desconecta los electrodomésticos que raramente utilizas y los cargadores cuando no estén cargando tus teléfonos celulares, cámaras digitales, herramientas inalámbricas, y otros electrónicos portátiles.
-Instala un enchufe múltiple con su propio interruptor de corriente para apagar fácilmente televisores y sistemas de sonido cuando no los estés utilizando.
-Compara productos usando la etiqueta EnergyGuide o busca aquellos que tengan etiquetas de ahorro energético.
-Al lavar llena la lavadora a capacidad; utiliza agua fría cuando puedas y siempre enjuaga con agua fría. –
-Pon tu refrigerador lejos de fuentes de calor (horno, cocina, calefacción
-Abre las puertas del refrigerador y del congelador el menor tiempo posible y verifica que cierran bien.
-Espera a que tu lavadora de platos esté llena de vajilla sucia para ponerla a funcionar, y usa ciclos de corto tiempo para todo excepto los platos más sucios. El secado al aire libre, si es que tienes tiempo, también puede reducir el uso de energía.
-Evita las fugas de aire sellando todas las fisuras para mantener tu casa más cómoda sin desperdiciar energía.
-Usa la luz del sol sabiamente y compra equipo que te ayude a ahorrar energía como ventiladores.