El primer transatlántico ecólogico

Muchas compañias se comienzan a unir a los cambios ecológicos que el mundo requiere, STX Europe que no dudó ni un instante en ponerse amigable con el ambiente con un nuevo crucero ecólogico. Eoseas  estará equipado con todas las soluciones posibles para reducir la emisión de contaminantes, como e

Muchas compañias se comienzan a unir a los cambios ecológicos que el mundo requiere, STX Europe que no dudó ni un instante en ponerse amigable con el ambiente con un nuevo crucero ecólogico.

Eoseas  estará equipado con todas las soluciones posibles para reducir la emisión de contaminantes, como el uso de paneles solares para abastecer de electricidad al buque, reciclaje de agua, obtención del líquido vital a través de la lluvia y un moderno diseño hidrodinámico.

Aunque su característica más interesantes serán cinco gigantescas velas que, gracias a la fuerza del viento, conseguirán que el sistema de propulsión utilice sólo la mitad del combustible que emplea actualmente una embarcación de este tipo. 

Se espera que en cinco años el Eoseas surque los mares, con 3 mil 311 pasajeros y mil 89 tripulantes a bordo, quienes disfrutarán y ofrecerán todas las amenidades de un lujoso crucero, distribuidas en sus 12 mil 440 metros cuadrados de superficie. El clima al interior será regulado por un generador que funciona con gas natural, y una capa doble al exterior colaborará en la conservación de temperatura y el ahorro de energía.

Las emisiones de gases tóxicos, como el dióxido de carbono, se reducirán 50 por ciento, y las de dióxido de nitrógeno 90 por ciento. Otros gases contaminantes serán evitados por completo. Los materiales para construir la embarcación de 305 metros de largo por 60 metros de ancho serán reciclados, y el costo de producción será 30 por ciento mayor al de los barcos actuales.

You May Also Like