La vida loca de Gianni Versace

Uno de los exponentes más importantes de la moda en las últimas décadas fue el diseñador italiano Gianni Versace. Este hombre que a tan sólo unos meses de abrir su primera boutique en Milán en 1978, ya gozaba de prestigio y fama, es uno de los personajes más polémicos de la historia del diseño de mo
0 Shares
0
0
0

Uno de los exponentes más importantes de la moda en las últimas décadas fue el diseñador italiano Gianni Versace. Este hombre que a tan sólo unos meses de abrir su primera boutique en Milán en 1978, ya gozaba de prestigio y fama, es uno de los personajes más polémicos de la historia del diseño de modas.

Versace nació un 2 de diciembre de 1946 en Italia. Ahí, creció junto a su hermanos (una de las cuales murió a temprana edad) y estudió arquitectura. Sin embargo, a los 25 años decidió trasladarse a Milán para trabajar en el mundo del diseño.

Muy rápido creció en el medio y pudo abrir su primera tienda de ropa a los 32 años. En cuestión de una década, Versace se convirtió en uno de los modistos más prestigiados del mundo.

Criticado por por algunos por su estilo barroco y colorido, y alabado por otro como un revolucionario, Versace nunca pasó desapercibido.

Con su pareja, Antonio D’Amico, estuvo junto a él durante once años hasta que el 15 de julio de 1997, Gianni Versace fue asesinado a balazos frente a su mansión en Miami.

Hoy en día, el control total del imperio Versace lo controla la sobrina de Gianni, Allegra, quien es hija de su hermana Donatella y que el día de la muerte del diseñador contaba con 11 años.

You May Also Like

Google + Hasbro = Monopoly City Streets

Google y Hasbro se unen para dar al mundo el Monopoly City Streets, una nueva variante del Monopoly que ahora se podrá jugar a través de Internet. ¿Se imaginan? Conectando a miles de usuarios para adquirir cualquier calle del mundo, ¿Cómo? ¡Sencillo! El tablero es directamente Google Maps. El pre
Read More

Zabaleta inaugura Casa de la Sal

La actriz y cantante, Susana Zabaleta, asistió a la presentación del nuevo albergue que la Casa de la Sal ofrecerá a los niños y jóvenes que viven con el VIH-Sida. Durante su discurso, Zabaleta recordó un cuento checoslovaco que habla sobre la importancia de la sal. El cuento habla de un rey que de
Read More

Fernanda Brunet en la galería Enrique Guerrero

La galería de Arte Enrique Guerrero inauguró la exposición de Fernanda Brunet, artista formada en La Esmeralda y que tiene en su haber importantes reconocimientos como el premio de adquisición en la Bienal de Monterrey FEMSA en el 2003 y mención honorífica en la X Bienal Rufino Tamayo en el 2002, y
Read More