Uno de los exponentes más importantes de la moda en las últimas décadas fue el diseñador italiano Gianni Versace. Este hombre que a tan sólo unos meses de abrir su primera boutique en Milán en 1978, ya gozaba de prestigio y fama, es uno de los personajes más polémicos de la historia del diseño de modas.
Versace nació un 2 de diciembre de 1946 en Italia. Ahí, creció junto a su hermanos (una de las cuales murió a temprana edad) y estudió arquitectura. Sin embargo, a los 25 años decidió trasladarse a Milán para trabajar en el mundo del diseño.
Muy rápido creció en el medio y pudo abrir su primera tienda de ropa a los 32 años. En cuestión de una década, Versace se convirtió en uno de los modistos más prestigiados del mundo.
Criticado por por algunos por su estilo barroco y colorido, y alabado por otro como un revolucionario, Versace nunca pasó desapercibido.
Con su pareja, Antonio D’Amico, estuvo junto a él durante once años hasta que el 15 de julio de 1997, Gianni Versace fue asesinado a balazos frente a su mansión en Miami.
Hoy en día, el control total del imperio Versace lo controla la sobrina de Gianni, Allegra, quien es hija de su hermana Donatella y que el día de la muerte del diseñador contaba con 11 años.