Retrospectiva de Gabriel Orozco en el MOMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA, realizará una exposición retrospectiva de los últimos 20 años de trabajo de Gabriel Orozco. La muestra será la sexta presentación individual de un artista latinoamericano y la tercera de un mexicano en el museo. Los dos anteriores fueron Diego Rivera
0 Shares
0
0
0

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA, realizará una exposición retrospectiva de los últimos 20 años de trabajo de Gabriel Orozco.

La muestra será la sexta presentación individual de un artista latinoamericano y la tercera de un mexicano en el museo. Los dos anteriores fueron Diego Rivera y Manuel Alvarez Bravo. La  inauguración será el 3 de diciembre y estará abierta hasta el 1 de marzo de 2010.

Orozco nació en México en 1962, y su trabajo abarca dibujo, escultura, instalaciones y pintura. Es uno de los artistas más reprensentativos de su generación, y el mejor cotizado en el mercado del arte mundial.

“Es uno de los más importantes artistas occidentales de la generación de los 90, por así decirlo”, dijo a Notimex Luis Pérez-Oramas, curador de arte latinoamericano del MOMA.

“Además de ser un excelente artista, Orozco es un intelectual, que cataliza, concentra y cristaliza una lectura del arte contemporáneo europeo y norteamericano, así como del latinoamericano. Crea relaciones muy interesantes”, explicó Pérez-Oramas.

“Orozco se alejó de hacer una obra que fuera predecible o de crear un sello distintivo en su trabajo, y en vez de eso ha logrado en cada una de sus exposiciones crear piezas que toman a la audiencia por sorpresa”, señaló Ann Temkin, curadora de la exposición.

Después de presentarse en el MOMA, su obra será expuesta en el Kunstmuseum, en Basilea, en Museo George Pompidou, en Paris, y en la Tate Modern Gallery, de Londres.

You May Also Like

El ático más caro del mundo

Generalmente cuando nos referimos a lujos buscamos enormes mansiones, yates o simplemente las habitaciones de hoteles más opulentas. Pero hasta ahora nunca nos habíamos encontrado con un ático tan grandioso como este. El curioso lujo está ubicado en una de las zonas más codiciadas de Londres. Se
Read More

Wanted elixir, lo nuevo de Helena Rubinstein

La famosa marca de productos cosméticos Helena Rubinstein presenta una nueva barra de labios, con un nombre más que sugestivo: Wanted elixir. Para esa búsqueda, el nuevo carmín ofrece colores vibrantes inspirados en el universo tornasolado de las especias. Los nuevos pigmentos High chroma apor
Read More