Retrospectiva de Gabriel Orozco en el MOMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA, realizará una exposición retrospectiva de los últimos 20 años de trabajo de Gabriel Orozco. La muestra será la sexta presentación individual de un artista latinoamericano y la tercera de un mexicano en el museo. Los dos anteriores fueron Diego Rivera
0 Shares
0
0
0

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA, realizará una exposición retrospectiva de los últimos 20 años de trabajo de Gabriel Orozco.

La muestra será la sexta presentación individual de un artista latinoamericano y la tercera de un mexicano en el museo. Los dos anteriores fueron Diego Rivera y Manuel Alvarez Bravo. La  inauguración será el 3 de diciembre y estará abierta hasta el 1 de marzo de 2010.

Orozco nació en México en 1962, y su trabajo abarca dibujo, escultura, instalaciones y pintura. Es uno de los artistas más reprensentativos de su generación, y el mejor cotizado en el mercado del arte mundial.

“Es uno de los más importantes artistas occidentales de la generación de los 90, por así decirlo”, dijo a Notimex Luis Pérez-Oramas, curador de arte latinoamericano del MOMA.

“Además de ser un excelente artista, Orozco es un intelectual, que cataliza, concentra y cristaliza una lectura del arte contemporáneo europeo y norteamericano, así como del latinoamericano. Crea relaciones muy interesantes”, explicó Pérez-Oramas.

“Orozco se alejó de hacer una obra que fuera predecible o de crear un sello distintivo en su trabajo, y en vez de eso ha logrado en cada una de sus exposiciones crear piezas que toman a la audiencia por sorpresa”, señaló Ann Temkin, curadora de la exposición.

Después de presentarse en el MOMA, su obra será expuesta en el Kunstmuseum, en Basilea, en Museo George Pompidou, en Paris, y en la Tate Modern Gallery, de Londres.

You May Also Like

Naomi Campbell con problemas para ser madre

La modelo británica Naomi Campbell confesó haberse sometido en marzo a una operación para lograr tener un hijo. Atrás quedaron sus problemas de carácter y con la justicia, por el mismo motivo. Tal vez esto explique su mal humor permanente: tiene serios inconvenientes para quedar embarazada. La to
Read More

Billy Joel ayuda a las buenas causas

Billy Joel, quien ha defendido la causa de los pescadores de Long Island, Nueva York, en canciones como "The Downeaster Alexa", está ayudando a pagar los gastos funerales de un recolector de almejas cuyo cuerpo apareció cerca de su mansión. Los restos de Edwin Flores fueron hallados flotando en l
Read More