Retrospectiva de Gabriel Orozco en el MOMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA, realizará una exposición retrospectiva de los últimos 20 años de trabajo de Gabriel Orozco. La muestra será la sexta presentación individual de un artista latinoamericano y la tercera de un mexicano en el museo. Los dos anteriores fueron Diego Rivera
0 Shares
0
0
0

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA, realizará una exposición retrospectiva de los últimos 20 años de trabajo de Gabriel Orozco.

La muestra será la sexta presentación individual de un artista latinoamericano y la tercera de un mexicano en el museo. Los dos anteriores fueron Diego Rivera y Manuel Alvarez Bravo. La  inauguración será el 3 de diciembre y estará abierta hasta el 1 de marzo de 2010.

Orozco nació en México en 1962, y su trabajo abarca dibujo, escultura, instalaciones y pintura. Es uno de los artistas más reprensentativos de su generación, y el mejor cotizado en el mercado del arte mundial.

“Es uno de los más importantes artistas occidentales de la generación de los 90, por así decirlo”, dijo a Notimex Luis Pérez-Oramas, curador de arte latinoamericano del MOMA.

“Además de ser un excelente artista, Orozco es un intelectual, que cataliza, concentra y cristaliza una lectura del arte contemporáneo europeo y norteamericano, así como del latinoamericano. Crea relaciones muy interesantes”, explicó Pérez-Oramas.

“Orozco se alejó de hacer una obra que fuera predecible o de crear un sello distintivo en su trabajo, y en vez de eso ha logrado en cada una de sus exposiciones crear piezas que toman a la audiencia por sorpresa”, señaló Ann Temkin, curadora de la exposición.

Después de presentarse en el MOMA, su obra será expuesta en el Kunstmuseum, en Basilea, en Museo George Pompidou, en Paris, y en la Tate Modern Gallery, de Londres.

You May Also Like

Bruni Vs Coldplay

Por fin lo logró: además de ocupar el título de Primera Dama de Francia, Carla Bruni está en el primer lugar en las listas de ventas de aquel país. Finalmente, Comme si de rien n'était logró vender 18,300 copias,a un par de semanas de su lanzamiento. El disco de la esposa del presidente Nicolás S
Read More

Inauguración del M94

Con luces proyectadas en el cielo, banda de jazz, una gran botella de champaña, que siguió al corte de listón inaugural, y el lugar a reventar este martes abrió oficialmente el restaurante galería M94. Masaryk 94, propiedad de Arturo Barrera, es un lugar que destaca entre los tantos lugares para c
Read More