Sábado de Rugby en Dos Ríos

El sábado 21 de Febrero se jugó la tercera fecha del Torneo Walter Irvine en las Caballerizas de Dos Ríos, Huixquilucan, en donde en el primer encuentro se enfrentaron los equipos de Jaguares y Black Thunder. Poco tiempo después de dar comienzo el partido, Jaguares se puso delante en el marcador 3 a

El sábado 21 de Febrero se jugó la tercera fecha del Torneo Walter Irvine en las Caballerizas de Dos Ríos, Huixquilucan, en donde en el primer encuentro se enfrentaron los equipos de Jaguares y Black Thunder. Poco tiempo después de dar comienzo el partido, Jaguares se puso delante en el marcador 3 a 0 con una drop de Federico Buiter, y minutos después volvió a repetir para ponerse 6 a 0.

Black Thunder, un equipo con muchos jóvenes, respondió con un try, pero no pudo concretar la conversión por lo que el marcador mostraba el 6 – 5 favor Jaguares. Y una vez más, antes de terminar el primer tiempo, Federico Buiter, anotó un try para terminar el primer tiempo con una ventaja de 6 puntos sobre Black Thunder.

Al comenzar el segundo tiempo, jaguares siguió enrachado y anoto otro try y su conversión(18 -5). Pero después de eso el juego de jaguares fue cayendo y su falta de condición fue evidente, por lo que los chavos de Black Thunder capitalizaron esta ventaja para anotar dos tries en los últimos 10 minutos, pero sin lograr la conversión (18 – 15) y así finalizo el partido. Si se hubiera alargado más, de seguro Black Thunder vuelve a anotar, pero la campana salvo a Jaguares.

El segundo partido de la Jornada fue entre los equipos de Templarios y la Universidad Ibero, este fue un encuentro muy cerrrado y parejo, este terminó en un empate a 24 tantos por lado.

El tercer y último partido de la fecha fue el disputado entre Wallabies y Barbarians.

Wallabies tuvo un día relativamente fácil al ganar 65 a 5 al equipo Barbarians en el inicio del campeonato nacional aun cuando por lesión no pudo jugar Mauricio Ríos quien participo con la Selección de México el fin de semana pasado en el USA Sevens y quien marco la única anotación mexicana en el partido contra Canadá.

El primer tiempo quedo 32 a 0 con anotaciones de Bruno Abril convertida por Eduardo Carbia, Arturo Fernández, Juan Pablo, Douglas Sloane, Jeffrey Clarke y Patricio Barbaroux. Durante el primer tiempo los forwards de Wallabies dieron un muy buen partido al anotar las primeras 4 anotaciones que marco este equipo en este primer período. Para el segundo tiempo Wallabies hizo algunos cambios pero el equipo no bajo su ritmo  y anoto por conducto de Eduardo Carbia convertida por el mismo, Patricio Barbaroux convertida por Francisco Echeguren, Lucho Bullrich convertida por Francisco Echeguren, Jerónimo Cipres convertida por Francisco Echeguren y de Iñaki López.

En el segundo tiempo fueron los backs de Wallabies quienes anotaron 4 de las 5 anotaciones gracias a los espacios que dio el equipo rival. Douglas Sloane e Iñaki López marcaron su primera anotación en el rugby por lo que recibieron la felicitación de sus compañeros y tuvieron que pasar por el túnel de las palmadas como parte del ritual a los nuevos anotadores.

Para información de Rugby en México puedes consultar la página oficial de la Federación www.mexrugby.com

Para productos y artículos de rugby consulta la tienda en linea www.all4rugby.com  o con Federico Buiter.

You May Also Like

Tributo a Stevie Wonder en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó a Stevie Wonder el Premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso a la Canción Popular. La distinción se llevó a cabo en la Casa Blanca el pasado miércoles. Tony Bennett y Martina McBride participaron del tributo y el presidente bromeó al deci
Read More

El nuevo Volvo XC60, revolución por salvaguardar la vida

La tecnología automotriz ha crecido a pasos agigantados en la última década, buscando un diseño ideal, que no sólo ofrezca velocidad, también seguridad, comodidad y funcionalidad en cada uno de los detalles, todo al mismo tiempo. En el pasado Simposio de Seguridad de Tráfico Mundial llevado a cab
Read More