Festival 32 Gastronomías de México en viñedos La Redonda


Festival 32 Gastronomías de México en viñedos La Redonda

Este 15 y 16 de octubre tienes una cita en viñedos La Redonda donde se llevará a cabo el Festival 32 Gastronomías de México.

En un homenaje a la cultura gastronómica Mexicana viñedos La Redonda ofrecerá un festín de eventos donde mostrará que la comida mexicana se goza mejor con los vinos de nuestra vinícola “La Redonda”.

Este festival de comida mexicana se llevará a cabo por segunda ocasión en un viñedo del bajío, el cual es una ventana a las 32 entidades federativas que conforman nuestro país, a través de sus platillos típicos, regionales y representativos. 

La experiencia culinaria que se vive en este evento es avalada por escuelas y universidades expertas en la materia, ya que son ellas mismas quienes a través de su estudiantado ofrecen al público visitante platillos con las recetas, preparaciones y maridaje que hacen de este evento un deleite para expertos y aficionados de nuestra gastronomía.

Costo del evento $150 pesos       

Viñedos la redonda en: Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes km. 33.9 Ezequiel Montes, Querétaro.

Sobre viñedos La Redonda:

Vittorio Giaginto Bortoluz Perencin (Vittorio para su familia, Jacinto para sus amigos mexicanos), perito agrario de profesión, especialista en viticultura y enólogo por la renombrada Escuela de Conegliano de Italia, llegó a México en los años 40, contratado por la compañía “Productos Vinícolas de Delicias” en donde hasta finales de 1951, se dedicó a desarrollar vides para los territorios de Chihuahua y Coahuila. Persistente en su búsqueda, muda su estancia al Valle de San Juan del Río, Querétaro, en donde casi por una década, se dedica a cultivar viñedos, lo que le permitió percibir grandes semejanzas con las tierras y clima del cinturón mediterráneo.

Sin embargo y debido a su compromiso con la calidad de la vid, es llamado a acudir de nuevo a Baja California para dejar ahí, en su querido Valle de Guadalupe, la huella importante de su presencia en vides tales como los vinos “Urbinon” y “Terrasola”, primeros vinos mexicanos de nombre.

Con Viñedos La Redonda, Don Vittorio Bortoluz se convierte formalmente en un pilar de la viticultura queretana y nacional, siendo el primer rancho que cultivó especialmente variedades viníferas que permitieron rescatar el nombre de los vinos mexicanos, que se encontraban en gran descrédito, principalmente por no haber sido elaborados con uvas de vides adecuadamente analizadas.