Luxury Lab US, el foro más importante del lujo, tendrá su primera edición en Miami


PastedGraphic-373

El foro más importante de la industria del lujo, estilo de vida y viajes de Latinoamérica, se llevará a cabo por primera vez en los Estados Unidos.

El evento tendrá lugar del 24 al 26 de abril de 2017, en el Four Seasons Miami hotel y el Four Seasons Surf Club.La temática de LuxuryLab.US será “La situación del mercado de lujo latinoamericano – Grandes cambios, crisis en lo tradicional y nuevas oportunidades para las marcas

El primer foro de LuxuryLab, LUXURYLAB GLOBAL, se llevó a cabo en 2011 en la Ciudad de México y en 2017 presentará su primera edición en los Estados Unidos: LuxuryLab.US. En siete años, el foro se ha convertido en la cumbre de la industria del lujo, estilo de vida y viajes más destacada Latinoamérica, con ediciones anuales en México y Brasil.

LuxuryLab.US reunirá a las personalidades internacionales más influyentes del sector del lujo que disertarán acerca de estudios, tendencias y conocimientos para alcanzar redes profesionales y sinergias entre empresas de mercados de bienes y experiencias de lujo. Temas como: el comportamiento de consumidores, moda y accesorios, arquitectura y diseño, responsabilidad social, relojes y joyería, plataformas digitales, sustentabilidad, vinos y licores, vida de lujo, tendencias y ventas serán el eje central de las conferencias. Durante tres días de actividades, expertos en el lujo compartirán su experiencia con 200 asistentes: personalidades de la industria, influencers, directores generales y ejecutivos de las marcas más exclusivas del mercado. Uno de los objetivos del foro es compartir con el público la tendencia actual de consumo de los clientes, quienes no sólo esperan excelentes productos y servicios, sino también exigen experiencias de alta calidad, una excelente imagen, estatus VIP y el placer de vivir una experiencia inolvidable.

 

El foro presentará ponentes de la talla de: Joel Muñiz, socio y Director gerente de The Boston Consulting Group; Fflur Roberts, jefe de Investigación de bienes de lujo de Euromonitor; Mario Jobbe, Co-fundador y COO de Brand Karma; Eric Carlson, destacado arquitecto y fundador de Carbondale; el mundialmente reconocido diseñador brasileño Humberto Campana; Antonio de la Rocha, consultor global en temas de innovación y creatividad de industrias de estilo de vida; Helen Lambert, dueña y CEO de Lambert+Associates; Sami Hayek, diseñador mexicano; Martine Assouline, Co-fundadora de Assouline Publishing; Leona Kohen, Directora creativa de la agencia de diseño digital R/GA y Kim Vernon, Presidente y CEO de Vernon Company, entre otras reconocidas personalidades.Para el último día de actividades, tres VIP Workshops se llevarán a cabo en The Palm Court de Miami Design District. Los temas a tratar incluirán “Statistics and Forecasts” por Fflur Roberts (Euromonitor); “Retail and Fashion” por Hellen Lambert (Lambert+Associates); y “Architecture and Design” por Humberto Campana (Campana Brothers) y Erick Carlson (Carbondale). Los asistentes tendrán la oportunidad de involucrarse de manera directa con los ponentes de una manera interactiva y con la posibilidad de tener una atención personalizada para poder entablar un diálogo enriquecedor.En 2017, LuxuryLab.US otorgará el Premio LuxuryLab a Craig Robins, Director de Miami Design District, quien fue elegido por a su gran contribución al desarrollo de la moda, el diseño, las artes, la arquitectura y la gastronomía. Este reconocimiento es otorgado cada año por Abelardo Marcondes, fundador del foro, a una personalidad del sector del lujo.

Miami representa un lugar estratégico para las marcas de lujo presentes en el mercado latinoamericano, por lo que LuxuryLab eligió a esta ciudad para llevar a cabo su primera edición en los Estados Unidos. La cumbre busca no sólo proporcionar la mejor información, sino también generar conciencia acerca de la responsabilidad que tienen los actores del sector con sus clientes y el medio ambiente.

México está experimentando un auge en la industria de lujo gracias a una clase media joven y opulenta que está siempre dispuesta a gastar. México, la segunda mayor economía de la región, superó a Brasil y se convirtió en 2014 en el mercado de bienes de lujo más grande de América Latina. El país registró un aumento de 4.7% en venta de ropa y calzado de diseñador ($685 mdd), mientras que los accesorios de lujo aumentaron un 3.5% llegando a $294.3 mdd, según la consultora Euromonitor. Teniendo en cuenta que la información confiable y actualizada es la herramienta más importante para quienes toman decisiones, LuxuryLab Global tiene desde 2011 una alianza con Euromonitor y The Boston Consulting Group, quienes durante el foro revelan datos exclusivos acerca de estudios de mercado, estadísticas, comportamiento de los consumidores y tendencias.

Entre los objetivos de LuxuryLab Global se encuentran apoyar el crecimiento y la expansión de marcas y empresas latinoamericanas sustentables y socialmente responsables, además de promover espacios y plataformas para el desarrollo del diseño, el arte, la arquitectura y el lujo.

El 10% de la venta de boletos será donado a la fundación United Way.