Marchesa Casati inspira a John Galliano


john galliano marquesa casati

La Semana de la Moda de París permitió a los asistentes observar el homenaje que John Galliano realizó a la marquesa Luisa Casati, la icónica musa de los futuristas italianos.

Su espíritu estuvo presente en muchos de los conjuntos presentados en el desfile, que incluyó vestidos de cóctel en jacquard floral con cierto atrevimiento, además de trajes de pantaló en seda color naranja y chaquetas doradas en tonos bronceados con doble copa.

“Ya habíamos hablado de Casati hace casi 20 años cuando empezamos a sentir interés por ella. Empecé buscando en fotos antiguas, especialmente una en la que se le veía vestida exquisitamente”, comentó Bill Gaytten, director creativo de Galliano, en referencia a un desfile de 1998, cuando aún era la mano derecha del reconocido diseñador.

En los diseños destacó la presencia de tonos audaces en pieles, lamé y jacquard, junto con abrigos y chamarras de estilo Bias blip, con un sesgo tridimensional y drapeados, comenta el sitio FashionNetwork.

Marchesa Luisa Casati sorprendió y encantó a la alta sociedad europea durante las tres primeras décadas del siglo XX, paseándose por Venecia con chitas atados a correas y serpientes vivas como collares.