El mejor Stand Up con “Simplemente Manu Nna”, en el Salón Los Ángeles


C5MFWGeUoAEYmkb

Manu Nna es uno de los representantes más fuertes del Stand Up en México, con participaciones constantes en Comedy Central, donde acaba de estrenar también el exitoso programa “Se busca comediante”, haciendo mancuerna con otros grandes exponentes de este concepto de comedia: Alexis de Anda, el Diablito y Juan Bertoh.

El stand up es un estilo de comedia donde una persona se dirige directamente al público presente (a diferencia del teatro clásico donde se supone que existe una “cuarta pared”), de esta manera se establecen pequeños diálogos entre el comediante y el público, generando un clima de diversión, donde los espectadores participan más activamente y se sienten parte del espectáculo, incluso se improvisa en base a sus reacciones.

Para un standupero que se presenta en un escenario frente a decenas de personas en busca de diversión, su única herramienta es un micrófono y su creatividad e inspiración. Manu Nna habla de manera desenfadada de temas de la cotidianidad, sus rutinas son mayormente en base a sus experiencias, con un marcado enfoque a tematicas gay pero que no dejan de ser incluyentes para personas con cualquier preferencia sexual.

Manu Nna se define a si mismo como una persona multifacetica: comediante, actor/actriz, cabaretero y ex-sexoservidor. Manu Nna hace de todas las tragedias una comedia para sobrevivir. Fanático de las telenovelas mexicanas y amante del mezcal, encontró en el stand up, el medio para opinar, reír y algunas ocasiones llorar. Tan ecléctico como su comedia hoy satisface a las personas desde el escenario con su arrolladoramente sensual presencia (según él) y si Juan Gabriel viviera cantaría el tema principal de esta película a la que llama vida.

Tengo el gusto de conocer a Manu Nna, quien gracias a su carisma y creatividad se ha convertido en uno de los mayores exponentes del Stand Up en México y Latinoamerica. Pude platicar con él/ella y esto fue lo que me dijo:

Cuéntame de ti, ¿quién es Manu Nna?
Soy de acá del DF, soy de una colonia de la que salieron actrices como Lucía Méndez y Laura León, la colonia Álamos. Estudié de principio diseño arquitectónico, lo estudie junto con la prepa y lo estudie para que me dejaran estudiar actuación, estudie teatro y actuación en varias escuelas, como Casazul, Centro Cultural Helénico y el Foro Shakespeare.

¿Cómo iniciaste en el Stand Up?
Aprendí a hacer teatro cabaret y de ahí surge el empezar a hacer Stand Up y de ahí para acá llevo 6 años haciéndolo.

¿Cómo ves el panorama del Stand Up mexicano?
Cada día veo que va creciendo, la gente va más a los shows y lo veo con un panorama bastante bueno. La risa siempre es un alivio para la gente y creo que en estos tiempos nos hace falta reírnos.

¿De donde salió tu nombre Manu Nna?
Porque me llamo Mariana aaahnocierto jajaja me llamo Manuel, en la época en la que estudié teatro, la escuela la pagaba de trabajar en el Starbucks y ahí se me dio el nombre de Manu, ya luego con mi apellido (Nava) lo combiné como Manu Nna. Alguna vez en la escuela un maestro me dijo: ¿”Manu Nna”? es un nombre que nadie va a recordar jamás, por qué no se le hacía un nombre verdaderamente artístico jejejeje.

¿Cómo preparas o de donde salen tus rutinas?
De lo cotidiano, del día a día, todo es real y son anécdotas de cosas que me han pasado, ya luego le doy el tuits con la comedia y ahí sale la magia.

Eres el pionero de los standoperos gays ¿Fue difícil?
Mmmmm no sé si el pionero pero si de los primeros y de los principales (modestia aparte), ya es muy trillado el decir que lo difícil no es llegar si no mantenerse, yo creo que lo más importante es tener algo que decir arriba de un escenario, como standopero siempre es importante subir y decir algo. Y creo que como standopero gay si hay cosas que decir.

¿Cómo se dio tu entrada a Comedy Central?
Por medio de un casting del cual yo no estaba enterado, en un bar al que fueron los productores y de ahí se me invitó a participar en los especiales de Stand Up que ya la gente conoce.

Cuéntame ¿en qué proyectos estás ahorita?
Pues ahorita el show más importante el cual es muy especial porque es un show que será grabado, es “Simplemente Manu NNa” show que será el próximo 25 de febrero en el Salón Los Ángeles, aquí en el centro de la Ciudad de México, es el más importante show en vivo que tendré. En Comedy Central están transmitiendo el programa “Se busca comediante” reality show en el que salimos (Alexis de Anda, Juan Bertoh y el Diablito) a buscar comediantes por 5 ciudades del país (Mérida, Veracruz, Monterrey, Guadalajara y CDMX), buscamos comedia de todo tipo, no solo Stand Up, para realizar un show al final de la temporada mostrando la comedia más representativa de estas ciudades.

¿Cómo te llevas con tus compañeros del programa “Se busca comediante”?
La verdad es que me llevo muy bien, hicimos buen clic, Alexis es una mujer que hace stand up con propuesta y con su ojo crítico y humor negro, la amo muchísimo porque creo que en este viaje justo reforzamos lazos de amistad y compañerismo. Juan Bertoh es un adorado, es como ese primo cool con el que te llevas bien y hacen travesuras y se pelean, pero se les pasa y así. Y con el Diablito hay una química muy padre, de señoras jajaja, hablábamos de novelas y esas cosas y nos hicimos buenos amigos. Y una anécdota chistosa es pues que en las grabaciones un día nos dimos a la fuga de los productores y del staff y nos regañaron poquito pero fue muy divertido.

¿Qué vamos a ver en tu show “Simplemente Manu Nna” en el Salón Los Ángeles?
Me gusta decir que es una noche llena de melodrama, diamantina y ácido. Es una noche llena de mucha comedia, de algo muy personal, de conocerme a través de la comedia, además de que es un lugar lleno de muchas alegrías por la historia que tiene, entonces habrá bailongo y así. Quiero decirle a la gente que venga a reírse, hay que reírnos, hay que ser felices respetándonos entre nosotros como seres humanos y personas que somos.

¿Donde se pueden comprar las entradas?
En este link http://goo.gl/dNmeuy

Puedes conocer más sobre Manu Nna y sus próximas presentaciones en sus redes sociales:
Facebook: Manunisima Manu NNa
Instagram y Twitter: @manunisima

“Simplemente Manu Nna” se presenta el 25 de febrero a las 9:00pm en el Salón Los Ángeles, ubicado en la calle Lerdo #206, en la Colonia Guerrero.
Boletos disponibles en el siguiente link: http://goo.gl/dNmeuy

Sígueme en Twitter: @ValadezLeal