Schiaparelli ingresa al círculo de la alta costura


schiaparelli

La firma de moda Schiaparelli ha sido considerada ya como casa de “alta costura”, una exclusiva denominación de origen que otorga la Comisión de Clasificación Costura y Creación del Ministerio de Industria de Francia.

La maison llega a este selecto club luego de estar ausente durante seis décadas de los desfiles, comenta el sitio FashionNetwork, retomando esa actividad hace tres años.

Además de Schiaparelli, también ingresa a este círculo el modisto Julien Fournié, de 41 años, quien presenta los desfiles con su propio nombre desde el año 2009.

Julien Fournié.

La Federación Francesa de la Costura y del “Prêt-à-Porter” indicó que la comisión decidió ampliar la lista oficial del máximo lujo en el terreno de la moda el pasado 16 de diciembre.

Hasta ahora, el privilegio de pertenecer a la alta costura, con denominación de origen protegida y única en el mundo, estaba reservado a trece firmas de moda, entre ellas Givenchy, Dior, Chanel, Giambattista Valli o Yiquing Yin.

Para obtener la etiqueta “alta costura” preciso cumplir una serie de requisitos, entre ellos un número mínimo de empleados y de prendas por colección.