Pasarela Sandra Weil: “Kachaq” en Fashion Week México

Versátil, independiente, segura de sí misma y muy femenina, la mujer de Sandra Weil Couture destaca tras la interesante complexión de la colección Otoño-invierno 2015 “Kachaq”.

De origen quechua, kachaq significa “de porte distinguido”, y a partir de este vocablo la diseñadora rescata una distinción inigualable del traje de la mujer andina que convive con el preámbulo artesanal y la impecable técnica de construcción en su indumentaria.

Fiel a sus raíces pero con enfoques modernos, Sandra Weil ofrece un armario listo para usarse y adecuarse al estilo y personalidad de sus clientes. Desde su asentamiento en México desde el año 2008, Weil se ha encargado de llevar a las mujeres una alternativa funcional y estética a su estilo del día a día. En esta ocasión, la firma homónima no prescinde de su bandera: diseños clásicos pero no convencionales.

Inspirado en el traje típico de la mujer andina, Weil reconquista las siluetas de las faldas amplias y la sobre posición de materiales para crear un diseño rico en texturas y minucioso en detalles de la más alta calidad. Asimismo, en esta entrega Mariana Villarreal, autora de la firma de joyería Sangre de mi Sangre, colaboró en conjunto con la diseñadora peruana para crear una pieza única acorde a su colección Kachaq.

Como resultado de una inesperada combinación cromática, la paleta de colores se conforma de los colores neutros como el hueso, el negro y el camello; asimismo, se complementa con acentos vívidos que iluminan el panorama sombrío del clima de la temporada: el rosa chicle, rojo , el mamey y el marsala (un tono rojo cereza cobrizo).

Los materiales naturales como la lana y la , el chiffon y el crepé de seda, principalmente, lucen ejemplares en cualquier teñido, mientras que la confección y acabados de los mismos permanece en la más alta calidad.

Además de proponer siluetas renovadas y óptimas para la estación, Weil redefine la master jacket en una versión de abrigo hecho de piel genuina; el bustier insignia elaborados en originales jacquards, piel cuero y seda, así como y una línea de vestidos de noche y de cóctel.