Sin categoría

Facebook y Twitter ¿Adictivos como el tabaco?

Los fenómenos de las redes sociales han pisado fuerte en los últimos años y como algunas de las innovaciones tecnológicas parece que han llegado para quedarse. Pero como muchas actividades de la vida cotidiana estos fenómenos tienen algunos efectos adversos y según una universidad estadounidense
0 Shares
0
0
0

Los fenómenos de las redes sociales han pisado fuerte en los últimos años y como algunas de las innovaciones tecnológicas parece que han llegado para quedarse.

Pero como muchas actividades de la vida cotidiana estos fenómenos tienen algunos efectos adversos y según una universidad estadounidense estar continuamente conectado a través de estas redes puede incrementar el estrés, deteriorar las relaciones personales e incluso causar trastornos de sueño.

Tras prohibir el uso de Facebook, Twitter, mensajería instantánea y otros medios durante una semana, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Harrisburg, en Pensilvania, concluyó que la tecnología tiene algunas trampas.

“Los estudiantes se dieron cuenta de que los medios sociales, especialmente Facebook y la mensajería instantánea, si no se usan de manera apropiada, pueden adueñarse de sus vidas”, dijo Eric Darr, decano de la facultad.

La universidad, de 800 estudiantes, decidió imponer la prohibición para observar cómo afectaba la tecnología a la vida de los estudiantes y del profesorado. La mayoría de los alumnos cumplieron con el experimento de una semana de duración realizado este mes y algunos descubrieron que la tecnología podía controlar sus vidas.

“La mayoría de los estudiantes se comportaron como los fumadores que se escapan después de clase para fumar”, dijo Darr. “Querian escabullirse para mirar cosas en sus smartphones”, agregó.

You May Also Like