Opera de la UNAM presenta “La Scala di seta y L’occasione fa il ladro”

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección General de Música, en colaboración con la Asociación Pro Ópera, ha organizado la puesta en escena de Dos farsas: La Scala di seta y L’occasione fa il ladro del compositor italiano Gioachino Rossini. Participarán Rodrigo Mac
0 Shares
0
0
0

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección General de Música, en colaboración con la Asociación Pro Ópera, ha organizado la puesta en escena de Dos farsas: La Scala di seta y L’occasione fa il ladro del compositor italiano Gioachino Rossini.

Participarán Rodrigo Macías como director musical, Ragnar Conde como director de escena y de iluminación, Miguel Peregrina a cargo de la escenografía y Gabriel Ancira será el responsable del vestuario.

En esta oportunidad, el elenco estará integrado por los cantantes Rebeca Olvera, Josué Cerón, Guadalupe Paz, Daniele Zanfardino, Óscar Roa y Charles Oppenheim.

La farsa es una comedia corta de uno o dos actos equivalente a la comedia corta francesa. No se ajusta a muchas de las convenciones de la opera buffa del siglo XVIII.

La Scala di seta es una farsa en un acto del gran compositor italiano Gioacchino Rossini, basada en un libreto de Giuseppe Maria Foppa. Su estreno tuvo lugar el 9 de mayo de 1812 en el Teatro San Moisè, en Venecia, Italia.

La obertura ha sido grabada en numerosas ocasiones y con frecuencia es interpretada en las salas de concierto. L’occasione fa il ladro es otra farsa en un acto de Rossini, a partir de la obra Le prétendu par Hazard del libretista francés Augustin Eugène Scribe. La obra fue estrenada en Venecia, Italia, en 1812. De sus cinco óperas de un solo acto, L’occasione fa il ladro fue la que más veces se interpretó durante la vida Rossini.

La puesta en escena de La Scala di seta y L’occasione fa il ladro del compositor italiano Gioachino Rossini, tendrá lugar el sábado 31 de julio a las 18 hs., el martes 3 y el jueves 5 de agosto a las 20 hs., así como el sábado 7 a las 18 hs. en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

Los boletos ($400.00 y $300.00) están a la venta en la taquilla de la Sala. Número de boletos limitado con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Se aceptan las tarjetas de crédito y débito Visa, Visa Electron y MasterCard. Programa sujeto a cambios. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

You May Also Like