Sin categoría

“Jailbreak” del iPhone ahora es legal en los Estados Unidos

La oficina de propiedad intelectual de Estados Unidos ha emitido una ley de excepciones a los derechos de autor, ofreciendo protección jurídica a las personas que desbloqueen sus teléfonos inteligentes, como el iPhone de Apple. Cambiar la configuración pre instalada por los operadores, lo que se

La oficina de propiedad intelectual de Estados Unidos ha emitido una ley de excepciones a los derechos de autor, ofreciendo protección jurídica a las personas que desbloqueen sus teléfonos inteligentes, como el iPhone de Apple.

Cambiar la configuración pre instalada por los operadores, lo que se conoce como “Jailbreaking”, se ha convertido en un proceso muy popular en todo el mundo desde la irrupción en 2007 del iPhone.

Esta nueva ley emitida recientemente, anulara la capacidad de los fabricantes de teléfonos de controlar la instalación de programas no permitidos por las compañías, en el caso de Apple, aquellos no incluidos en la AppStore.

Una decisión controvertida pero necesaria ya que, según la Electronic Frontier Foundation, más de un millón de usuarios de iPhone hacen “jailbreak” a sus dispositivos con el fin de cambiar de proveedor o con el fin de poder descargar aplicaciones no oficiales con software, como el Cydia.

You May Also Like