Viaja a “Madrid Fusión 2010” el encuentro culinario del año

Confirmada a VIII Cumbre Internacional de Gastronomía, “Madrid Fusión 2010” que se llevará a cabo del 26 al 28 de enero del próximo año. Como es habitual, en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones). A falta de cuatro meses para su inicio, ya han dado a conocer el programa del co

Confirmada a VIII Cumbre Internacional de Gastronomía, “Madrid Fusión 2010” que se llevará a cabo del 26 al 28 de enero del próximo año.

Como es habitual, en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones). A falta de cuatro meses para su inicio, ya han dado a conocer el programa del congreso Madrid Fusión 2010, no se conocen las actividades paralelas, como los concursos, talleres y degustaciones, entre otras cosas, que se realizarán simultáneamente, pero merece la pena conocer desde ya el plato fuerte.

Por lo que vemos en la página web de Madrid Fusión en estos momentos, en lugar de los cuatro días que se daban en años anteriores, iniciándose en sesión de tarde, Madrid Fusión 2010 se realizará en tres días.

Uno de los temas del día martes 26 será el Magnetismo Oriental donde el chef Cheong Liew, radicado en Australia, hablará de sus orígenes en Oriente.

Teatro de las Ideas será una reunión de periodistas culinarios en la que se discutirán el rumbo de la alta cocina, de la ola ecológica y los nuevos modelos de restaurantes.

El chef australiano Mark Best hablará de la técnica y el minimalismo en la cocina, y dará inicio el primer encuentro de mixólogos del mundo.

El miércoles 27 tendrá como invitado principal a Alain Ducasse y la comida del bosque presentada por el danés René Redzepi.

Finalmente el jueves 28 tendrá ponencias sobre nuevas oportunidades de negocio ante la crisis, la evolución del gin tonic, el éxito del chef español José Andrés en Estados Unidos, así como un homenaje a los cocineros españoles más trascendentales de la primera década del siglo 21.

El cupo para muchas conferencias está limitado a 600 personas y las inscripciones están abiertas a través del sitio web: madridfusion.net.

You May Also Like

Del Potro, el quinto Beatle

Juan Martín del Potro logró lo que muchos no esperaban. El tandilense conquistó el US Open, el último Grand Slam del año, al vencer a Roger Federer en la definición. Con su triunfo inolvidable en Nueva York, Delpo se aseguró un lugar en el Masters de Londres, que será del 22 al 29 de noviembre. Es e
Read More