Un mezcal elaborado por la sacerdotisa del mezcal, Lala Noguera, inspirado en los sabores, colores y tradiciones del Día de Muertos, fue presentado en la hermosa ciudad de Huamantla, Tlaxcala, lugar donde nació quien tiene la voz de ruiseñor: Carlos Rivera.

Este mezcal edición limitada, creación de Lala Noguera, una de las mujeres que más saben sobre este exquisito elixir en México, celebra la vida y honra la memoria con esta edición especial de Mezcal Santo Gusano. Un espadín joven destilado con pechuga, frutos de temporada y hierbas silvestres, una creación artesanal nacida en San Dionisio, Oaxaca, para celebrar la vida, la memoria y el amor que nunca se apaga.
Notas de cata.
Vista: cristalino con destellos plateados.
Nariz: notas cítricas, florales de cempasúchil y frutales con matices herbales.
Boca: equilibrio entre suavidad, cuerpo y profundidad ahumada; final largo y elegante.


Para la presentación del mezcal, periodistas y creadores de contenido, fuimos convocados por la marca. Nos recibieron en el hotel St. Regis en un penthouse con una vista única, donde expertos mixólogos nos invitaron a probar deliciosas creaciones del exquisito mezcal así como ricos bocadillos para salir momentos después hacia Huamantla.
Las imágenes de esta ciudad en Día de Muertos no pudieron ser más hermosas: tapetes multicolores de flores en las calles, papel picado por montones y hermosas figuras de catrinas y catrines que nos recibieron por doquier, formando estampas sencillamente impresionantes. Al llegar a Casa Huamantla, hotel boutique propiedad del cantante y su encantadora esposa, nuestras pupilas se dilataron aún más ante tanta belleza.
El edificio histórico, con acabados en tono beige, estaba decorado con sutiles tapetes florales y velas, que guiaban hacia un gran salón donde se encontraba un altar montado con maestría, en tonos violetas y rojos. Grandes candiles iluminaban el espacio, y al otro lado del inmueble, un mural elaborado con flores y frutas mostraba una magnificencia realmente increíble.
Los meseros rápidamente ofrecían dos cócteles preparados por los expertos mixólogos de Santo, que añadían un toque de sofisticación a esta velada llena de magia y tradición preparándonos para el gran momento: La aparición de Carlos Rviera para interpretar varias de las nuevas canciones de su album: VIDA.
Que noche tan mágica con el mezcal y la voz inigualable de Carlos Rivera.












