ROSEWOOD MAYAKOBA ANUNCIA PRÓXIMOS EVENTOS DEL FESTIVAL YO ♥ MÉXICO

0 Shares
0
0
0

En Rosewood Mayakoba, las celebraciones del festival Yo ♥ México continúan y las actividades que se tienen programadas para las siguientes semanas incluyen eventos culinarios, coctelería, clases de cocina, talleres de arte, degustaciones, y un entorno que enaltece las tradiciones de México adentrando a los huéspedes de este refugio en la Riviera Maya en una verdadera fiesta a la riqueza cultural de México.

A lo largo del festival, los huéspedes podrán ser parte de la experiencia Guía Espiritual del Chocolate con la chocolatera sustentable Andrea Muñoz, quien llevará a los participantes a explorar la historia detrás del cacao, desde la preparación más ancestral en la cultura maya hasta cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo desempeñando un papel clave en la cocina mexicana. La actividad se complementa con degustaciones, actividades prácticas y maridaje con destilados.

Zapote Bar se unirá a los eventos de Yo ♥ México y, como parte de las celebraciones de su primer aniversario, recibirá el 15 de febrero al talentoso Yayo Nava de Licorería Limantour –el bar de la Ciudad de México reconocido dentro del top 10 de los World’s 50 Best Bars 2021– en una noche festiva que destacará la coctelería de raíces mexicanas, mientras que el 8 de marzo el creativo equipo tras la barra de Baltra Bar será el invitado de honor.

El mes de marzo arranca con una cena estelar a cargo de la cocinera Rosalía Chay, quien se ha convertido en una representante excepcional de la cocina tradicional maya y recientemente compartió sus conocimientos en el programa Chef’s Table: BBQ de Netflix mostrando la riqueza de las tradiciones gastronómicas mayas. La cena se llevará a cabo el viernes 4 de marzo en La Ceiba Garden & Kitchen presentando algunos de los platillos más emblemáticos de la cocina yucateca. El sábado 5 de marzo, Rosalía ofrecerá una demostración de cómo preparar recados tradicionales de acuerdo a la receta que ha permanecido en su familia por generaciones.

El diseño mexicano también tendrá un espacio dentro del calendario de eventos de Yo ♥ México con la participación de la reconocida diseñadora de sombreros Marianne Ortega, quien a través de su marca Mowi Hats apoya a comunidades indígenas de México. Marianne conducirá diversos talleres del 25 al 27 de marzo en los que los huéspedes tendrán la oportunidad de decorar un sombrero utilizando diferentes elementos como cintas huicholes, crin de caballo, plumas con cuarzos y bordados, entre otros. Además, Aquí Me Quedo será sede del Rosewood Bazaar en donde una selección de diseñadores locales presentarán el 16 de abril una muestra de sus colecciones, inspiradas en el relajado estilo de Tulum y la Riviera Maya.

Una celebración a México no podía estar completa sin incluir una muestra gastronómica y vinícola de Baja California. Por esto, del 31 de marzo al 3 de abril se llevarán a cabo una serie de eventos liderados por un dúo excepcional: Amado Garza, propietario de la reconocida bodega Viñas de Garza, y el galardonado chef Drew Deckman de Deckman’s en Valle de Guadalupe. Zapote Bar ofrecerá una cata de vinos Viñas de Garza guiada por Amado Garza con un maridaje de snacks de Deckman’s, mientras que La Ceiba Garden & Kitchen será la sede de la Cena de la Baja y el club de playa Aquí Me Quedo de la cena Beach Food Fest con menús diseñados por Drew Deckman que serán maridados con una selección de la casa vitivinícola invitada. De igual forma, Tru Miller, fundadora de la vinícola Adobe Guadalupe, tendrá una participación especial en Yo ♥ México del 28 de abril al 2 de mayo a través de diversos eventos que irán desde degustaciones y charlas hasta cenas maridadas con sus más destacados vinos.

En días pasados, Rosewood Mayakoba recibió a una selección de destacados chefs como Diana Dávila de Mi Tocaya Antojería (Chicago); Joshua Gil, chef y propietario de Mírame (Beverly Hills) galardonado con una estrella Michelin; y Claudette Zepeda del restaurante VAGA Encinitas (San Diego) quienes participaron en el evento Viaje Culinario por México, presentado por mezcal Los Siete Misterios. Además, de la reconocida mixóloga Alba Huerta, propietaria del bar Julep de Houston, quien, junto con Joshua Monaghan, head bartender de Zapote Bar, presentaron el Festival de Cocteles Peninsulares como parte de Yo ♥ México.

You May Also Like