Ford Bronco Sport 4×4, la nueva integrante de la legendaria familia Ford Bronco

0 Shares
0
0
0

Nadie puede poner en duda el estatus emblemático del Ford Bronco, obtenido gracias a su legado e historia. Es el vehículo que por su robusto diseño y capacidades 4×4 marcó una evolución de las SUVs y el segmento del “Off-Road”.

La nueva integrante de la familia, Ford Bronco Sport, surge a partir de una cuidadosa inspección a sus orígenes: en 1960, los creadores de Mustang: Lee Iacocca y Donald N. Frey, desarrollaron el vehículo junto a McKinley Thompson Jr., encargado de los bocetos inciales, colaboración ideada para reflejar el espíritu de los más atrevidos y aventureros.

Ford Bronco Sport se diferencia del resto del segmento en términos de diseño, altura, geometría, desempeño y, por supuesto, en capacidades todoterreno, con el inconfundible ADN original de Bronco y la versatilidad para desempeñarse excepcionalmente tanto en el pavimento como fuera de él, sin dejar de ser atlética y versátil.

Tres versiones estarán disponibles en el mercado mexicano:

  • Big BendTM , diseñada para aquellos que quieren destacar de la SUV promedio

Con motor Turbo EcoBoost ® de 1.5L que proporciona 181 HP y 190 lb-pie de Torque

  • Outer BanksTM  desarrollada para quienes quieren lujo sin sacrificar capacidad Off-Road

Con motor Turbo EcoBoost ® de 1.5L que genera 181 HP y 190 lb-pie de Torque

  •  BadlandsTM  es para quienes no escatiman en capacidad Off-Road.

Cuenta con motor Turbo EcoBoost ® de 2.0L para obtener 245 HP y 275 lb-pie de Torque

Además de las 3 versiones anteriores está “First Edition”, versión que únicamente se producirá para el año modelo 2021, creada para conmemorar la primer edición de Ford Bronco Sport jamás creada;  cuenta con todo el equipamiento de BadlandsTM más gráficos distintivos color negro en cofre y en laterales de puertas delanteras y traseras, rines Off-Road de Aluminio en Color Negro de 17” y llantas todo terreno.

Adicional estuvo disponible una Edición Especial de Lanzamiento Badlands™ en color exclusivo, la cual generó tanto interés de los entusiastas del Off-Road, al punto de que estas unidades se agotaron en las primeras ocho horas de  la preventa en la página ford.mx 

Hay un sólo objetivo detrás de toda la tecnología y el equipamiento a bordo de Ford Bronco Sport: generar la mejor sinergia entre piloto-vehículo, sin importar las condiciones del terreno. Es además, un vehículo totalmente personalizable al ofrecer al cliente opciones de accesorios para que cada Ford Bronco Sport sea única.

En todas sus versiones incorpora los modos de manejo “G.O.A.T.” (Goes Over Any Type of Terrain, por sus siglas en inglés). Este sistema integra y calibra  el motor, diferenciales, frenos y dirección  y, en conjunto con la arquitectura de la camioneta, permite una experiencia de manejo Off-Road a gran velocidad en dunas y terracería, así como a bajas velocidades para rock-crawling.

Desarrollada con amortiguadores, resortes y brazos de suspensión diseñados para entregar un desempeño todoterreno inigualable, este sistema de Ford Bronco Sport es espectacular. En conjunto con el resto del chassis, proporciona ángulos de ataque, salida y ventral optimizados para el todoterreno, la mejor altura libre al piso de su clase, y capacidad de vadeo de hasta 600 mm.

Para ir más allá de la aventura, Ford Bronco Sport no escatima.

Su tecnología de Control de Senderos funciona como un “Cruise Control” para todoterreno, un sistema de enfriamiento de la transmisión automática de 8 velocidades, dirección eléctrica asistida calibrada para ayudar a que las llantas respondan en conjunto con los Modos de Manejo G.O.A.T. y una cámara frontal de 180° activada automáticamente, que funciona  en conjunto con los modos de manejo Off-Road, para tener visibilidad del terreno y de los obstáculos delanteros.

No encontrarás un diferencial trasero igual en su categoría.   Se trata de un diferencial Twin-Clutch, por su nombre en inglés, que permite el control vectorial de torque, para que el vehículo tenga un manejo muy ágil y atractivo en superficies Off-Road, mandando la potencia al eje trasero y a la llanta correcta en todo momento. Así, la camioneta logra que todos nos sintamos los mejores pilotos y nos recompensa con grandes sensaciones y adrenalina. Lo encuentras en sus versiones más equipadas.

Así mismo, el sistema 4×4 cuenta con diferencial bloqueable que permite acelerar y maniobrar en los terrenos y situaciones más difíciles – incluso cuando tengas una o dos llantas sin tracción.

Haciéndole honor a su estatus de todoterreno, Ford Bronco Sport está equipada para ir más lejos de la aventura, con placas de protección para el motor, la transmisión y el tanque de gasolina; suma ganchos de arrastre frontales en las versiones BadlandsTM y First Edition y tirón de arrastre.

Todas las versiones de Ford Bronco Sport están equipadas con FordPass® Connect (Con WiFi Hotspot integrado), puertos USB de carga tipo A y tipo C, pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con SYNC®3, Apple CarPlay® y Android Auto®. En las versiones más equipadas, está disponible el sistema de audio premium B&O® by Bang & Olufsen® con 10 Bocinas y Subwoofer y cargador inalámbrico para celular.

Ford se sustenta en la seguridad como uno de los pilares más importantes, por lo que toda Ford Bronco Sport viene equipada con 9 bolsas de aire, Control de Tracción Avanzada (AdvanceTrac®) con Control de Estabilidad Antivolcadura (RSC®), cámara de reversa, freno automático de emergencia con detección de peatones, monitor de punto ciego BLIS®, sistema de preservación de carril.

El diseño interior y exterior de la nueva Ford Bronco Sport es característico de la marca Bronco que sin duda la hace destacar y está pensado para sacar provecho de todas y cada una de las especificaciones y tecnologías para una experiencia todoterreno excepcional.

Este nuevo integrante continúa con los emblemáticos faros circulares, que en esta ocasión son Full-LED, y en conjunto con una parrilla distintiva por versión, hacen de Ford Bronco Sport un vehículo único y divertido.

Los interiores son excepcionales; las combinaciones de materiales y colores hacen de Ford Bronco Sport irreverente y única, sin sacrificar funcionalidad. El piso interior de polímero y tapetes de todo clima en cabina y cajuela están pensados para proporcionar facilidad de limpieza y durabilidad, además de contar con un Sistema de Sujeción de Cargo con Mosquetones y Anillos en Cajuela. Todos estos detalles fueron pensados en los más aventureros, para una experiencia al aire más práctica.

Ford Bronco Sport llega en 7 colores muy originales: Rojo Desierto, Negro Basalto, Plata Polar, Azul Glaciar, Azul Náutico, Gris Ártico, Blanco Tundra y además, el color Naranja Duna, exclusivo para las versiones BadlandsTM y First Edition.

Ford Bronco Sport es el vehículo perfecto tanto para el día a día como para llevarte más allá de la aventura en cualquier momento. No podrás encontrar ninguna otra en el segmento que ofrezca todo esto en un mismo vehículo.

Nace una nueva leyenda hecha en México: Ford Bronco Sport; Indomable.

Más detalles sobre el equipamiento disponible por versión en la página de ford.mx