MARS cumple 75 años haciendo deliciosos chocolates

Yo creo que no hay persona en el planeta que no sea fan de los M&M´s, criminalmente deliciosos! Milky Way y que me dicen de los Snickers! Delicia total. He de platicarles que la compañía que hace estas delicias Mars, cumple 75 años, para ello tenemos un regalo especial para ustedes nuestros lectores de Masaryk.TV

Masaryk.TV se una a la celebración del 75 aniversario de la creación de los chocolates M&M´s, marca emblemática a nivel global, la cual llegó a nuestro país cuando ya contaba con casi medio siglo de existencia (1989) y desde entonces se ha posicionado en el gusto de los consumidores.

Todo inició en 1941 cuando Forrest Mars, hijo de Frank C. Mars fundador de la corporación, tuvo la idea de crear caramelos o dulces de chocolate con leche que fueran resistentes al paso del tiempo y a las épocas más calurosas del año. Ese mismo año los chocolates con deliciosa cubierta acompañaron a los soldados en el campo de batalla por su tolerancia a las altas temperaturas.

En 1948 se produjeron cambios en el paquete original del producto, el cual consistía en un tubo de cartón de color amarillo con letras marrones y se transformó en la bolsa de color marrón que hoy conocemos. La letra distintiva “m” apareció en 1950 en color negro, también evolucionó hasta presentarse en color blanco.

Cortesía Mars Chocolate México 2

El primer personaje M&M´s apareció en 1954, al que se le nombró Rojo, quien en campaña publicitaria dio conocer el famoso eslogan “Los chocolates que se derriten en tu boca, no en tus manos”, frase que dio la vuelta al mundo y que aún se recuerda.

Es importante mencionar que los primeros M&M´s fueron de color café y a partir de 1960 surgieron los chocolates de colores rojo, verde y amarillo, posteriormente, naranja y azul. Actualmente existe un personaje de cada color, aunque Rojo es el líder del grupo, quien junto con Amarillo son las figuras icónicas que le dan un toque de irreverencia y diversión a la marca.

Los ya famosos M&M´s formaron parte de las misiones espaciales en 1982, siendo los primeros chocolates en llegar a la luna. A finales de la década de los 90´s los M&M´s fueron nombrados como los dulces oficiales del nuevo milenio.  El consumo de chocolate en México es de 700 gramos anuales per cápita, muy por debajo de los 12 y 9 kilogramos per cápita de países como Suiza o Austria, respectivamente, lo que refleja grandes oportunidades de crecimiento.

Cortesía Mars Chocolate México 4

México no es la excepción de acciones memorables de los M&M´s, en 2013 se llevó a cabo la campaña “Vota por el más irresistible”, en ese momento el Candy-dato Azul se convirtió en el favorito de los mexicanos. Por otro lado, en el 2015 se realizó la campaña Wanted en la cual se buscaba a Rojo y Amarillo por ser !criminalmente deliciosos! Y si !yo amo las M&M´s!

Para dar paso a esta conmemoración de los 75 años de sonrisas e historias llenas de color y diversión, M&M´s llevará a cabo una campaña a nivel nacional en la cual habrá hasta 1 millón de pesos en premios para festejar.

Para conocer más de la línea del tiempo de estos chocolates únicos y de su campaña de aniversario, los interesados pueden visitar la página en Internet www.mms.com.mx

 

You May Also Like