Cerro Viento, una gran experiencia

Situado en el corazón de Polanco, en lo que alguna vez fue la casa de una prominente familia de comerciantes de la tela, se erige el restaurante Cerro Viento. Cruzar las puertas de este templo del buen comer es un poco como dar un salto en el tiempo. Su arquitectura y decoración, elegante y contenida, nos remonta a las viejas casa de mediados del siglo XX.

Pasando la esplendida terraza con vista a la avenida Homero, una de las más emblemáticas de este barrio, nos encontramos con una enorme mesa como las que era común ver los domingos en las casas familiares abarrotadas de tíos y sobrinos y abuelos y hermanos.

Una de esas mesas que nos hacen sentir como en casa. Justo encima de ésta se encuentra la joya de la corona de la casa Cerro Viento: un espectacular vitral-traga luz ubicado a dos pisos de altura, preservado en excelentes condiciones desde la construcción original del inmueble.

Los platillos son obra del chef Mauricio Cavazos y sus más de 20 años de experiencia culinaria. En el menú de Cerro Viento encontramos delicias para todos los paladares, empezando por las entradas encontramos platillos como las ya célebres “Empanadas de plátano macho con frijol y queso de Chiapas”. También hay opciones como el “Fideo seco con chorizo a los tres chiles”, o platillos más internacionales como el “Espagueti al pesto de piñones y jitomate deshidratado”. Entre los platos fuertes se cuentan delicias como el “Robalo en salsa verde con verdolagas”, también un favorito entre los comensales como es el “Filete en salsa de chipotle y cebolla caramelizada” tampoco pueden dejar pasar o los “Medallones en salsa de queso azul”, son simplemente deliciosos.

Mauricio Cavazos, chef de Cerro Viento
Mauricio Cavazos, chef de Cerro Viento

En el segundo piso cuentan con diversos salones ideales para reuniones o presentaciones de negocios, uno de esos salones tipo “Ludoteca” está reservado para los más pequeños. La Ludoteca es un área acondicionada llena de pufs, pequeñas mesas y sillas con juegos de mesa, paredes para pintar, computadoras y pantallas donde podrán disfrutar una película o jugar un video juego, supervisados siempre por una persona capacitada mientras los papás siguen disfrutando en la planta baja.

cerro viento 2

Definitivamente si estás buscando un lugar para venir con la familia el fin de semana o a una comida de negocios, Cerro Viento es una gran experiencia y un must de la amplia variedad de opciones que ofrece Polanco.

Cerro Viento

Ubicación: Homero 433, Polanco
Tel: 5531-8125
Cheque promedio: $350.00
reservaciones@cerroviento.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Colombia crea postre apto para amorosos

Colombianos crean una receta que sin duda hará que más de uno la disfrute, desde hoy la gastronomía de país tendrá su propio "postre de la pasión". Los principales compuestos de esta promesa culinaria incluyen la fruta de maracuyá y el principio activo del viagra en una solución no peligrosa, seg
Read More