Apple abre la puerta al dinero virtual

monedas virtuales

 

 

La proliferación de “monedas virtuales” es todavía un quebradero de cabeza para los organismos de control de los países, atendiendo al hecho de que no son respaldadas por los gobiernos ni los bancos centrales.

 

Pese a estas condiciones, Apple aseguró que permitirá que los desarrolladores de software incluyan transacciones en dinero virtual en sus aplicaciones.

 

De esta manera se allana el camino para que aparezcan nuevas formas de dinero en los dispositivos iPad y iPhone, que por el momento se compran y venden a través de canales independientes.

 

En una actualización realizada a su guía para desarrolladores de la App Store, la compañía aseguró que “las apps pueden facilitar la transmisión de monedas virtuales aprobadas siempre que cumplan las leyes federales y de todos los estados para los territorios en los que la aplicación funciona”.

 

Sin embargo, Apple no dio más detalles acerca de las monedas virtuales aprobadas por el gigante informático.

 

 

Dispositivos integrados

 

 

Por otra parte, Apple presentó nuevos sistemas operativos que permiten integrar sus diferentes dispositivos, como ordenadores, teléfonos y tabletas.

 

Para ello ha presentado en su conferencia anual de desarrolladores de software la llamada WWDC, los nuevos sistemas operativos para ordenadores Mac, así como para móviles y tabletas, OS X Yosemite e iOS 8, respectivamente.

 

Además, Apple anunció el servicio de almacenaje en iCloud Drive -similar a Dropbox-, que permite almacenar en la red toda clase de archivos a los que se puede acceder desde el Mac, el iPhone, el iPad o incluso un PC.

 

OS X Yosemite está disponible para los desarrolladores de software de Apple, y lo estará en una versión de prueba para el público general a partir de este verano. 





Hay comentarios

Pin It on Pinterest