Un auténtico furor en redes sociales causó el estreno del nuevo video de Katy Perry, estrenado en los canales Vevo y YouTube, y denominado Dark Horse.
La cantante californiana representa a la reina egipcia Cleopatra portando peluca y joyas incrustadas en los dientes, y de hecho el nombre de su personaje es Katy-Patra, algo de lo que dejó ver a modo de adelanto en la ceremonia de entrega de los Brit Awards.
En pocas horas el video superó el millón de vistas en YouTube y se colocó en los primeros lugares de tendencias de la red social Twitter, en la que la estrella pop también es líder absoluta con más de 50 millones de seguidores, asegura Excelsior.
Dark horse, interpretada en colaboración con el rapero Juicy J, integrante del colectivo Three 6 Mafia, se colocó por cuarta semana consecutiva en el primer lugar del Hot 100 de la revista Billboard, y es el noveno hit de Perry que encabeza el hit parade estadunidense.
La canción superó sorpresivamente a Happy, de Pharrell Williams, tema nominado al Oscar por la película «Mi villano favorito 2», que se esperaba ascendiera al tope de las listas al encabezar en la última semana el recuento de las canciones más descargadas en la tienda musical en línea iTunes.
La estrategia promocional incluyó además el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles llamada &DarkHorseCam, que permite a los usuarios de iPhone o teléfonos Android tomar fotos, adornarlas con la estética del videoclip, incorporarle efectos y filtros, así como tipografía de memes para compartirlas en Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr.