Moda

05 Jul

Frida Kahlo, en la pasarela de la Semana de la Moda de Berlín

La diseñadora Anja Gockel presentó su colección inspirada en la artista mexicana en una carpa situada junto a la Puerta de Bandemburgo, con una atrevida mezcla de diseños

Autor: Javier Garbulsky

 

 

 

La Semana de la Moda de Berlín, uno de los eventos más esperados en cuanto a diseño y tendencias se refiere, tuvo un toque indiscutiblemente mexicano gracias a la diseñadora Anja Gockel.

 

Con una mezcla atrevida de diseños, la alemana presentó su colección inspirada en la artista mexicana Frida Kahlo en una carpa situada junto a la Puerta de Bandemburgo, en el corazón de Berlín. 

 

Contrastes en blanco y negro perfectamente estudiados y bien definidos, coloridas flores y peinados con elementos similares a plumas, elaborados a mano a base de servilletas, cautivaron todas la miradas de los asistentes.

 

Gockel aseguró que “Frida Kahlo es con su sufrimiento y su pasión, con su ligereza y su alegría por la vida todo un modelo para mí. Necesitamos mujeres así”.

 

En la Semana de la Moda de Berlín se muestran diversas colecciones para la primavera-verano de 2014, previéndose que unas 250 mil personas visite esta feria de moda, en la que participan más de 2.500 expositores.

 

La ciudad alemana aglutina, en su transcurso, más de una decena de eventos profesionales que reunen a las principales enseñas del sector en ferias como Premium y Bread & Butter y pasarelas como la Mercedes Benz Fashion Week Berlin.

 

 

Misterios de Teotihuacán y Frida Kahlo

 

 

La presencia de Frida Kahlo en Berlín tiene también su correlato en la réplica histórica que ofrece el museo Martin Gropius Grau a la exposición dedicada a la artista mexicana.

 

Las cerca de 450 piezas de la muestra arqueológica de Teotihuacán llegan a Berlín dentro de la primera gira europea de la exhibición, tras recalar en museos de Zúrich (Suiza) y de París y se exponen paralelamente a la retrospectiva que el museo Martin Gropius Bau dedica a Frida Kahlo hasta el 9 de agosto.

 

Teotihuacan y Kahlo ejercerán este verano como máximos exponentes de la cultura mexicana en la particular conmemoración berlinesa del bicentenario de la independencia mexicana y del centenario de su revolución.

Comentarios

Encuesta

Para mi el lujo radica en...