Cultura

29 Jan

Subastarán la obra de Le Brun hallada en la suite de Coco Chanel

La obra "Le sacrifice de Polyxène" será subastada en abril

Autor: Fernanda Pérez

La obra "Le Sacrifice de Polyxène", del artista francés Charles Le Brun redescubierta en el Hotel Ritz de París durante una remodelación en la habitación que la diseñadora Coco Channel ocupó por 30 años, será subastada en abril por la casa de subastas Christie´s.

 

Se cree que Le sacrifice de Polyxène (El sacrificio de Políxena), es una de las primeras obras del artista convertido más tarde en el pintor de Luis XIV.

 

Este lienzo pintado al óleo, valorado entre 300 mil y 500 mil euros, fue localizado durante un inventario de obras y muebles del prestigioso hotel, propiedad del multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed.

 

El hotel no tiene detalles sobre quien encargó la pintura, o sobre su instalación en la suite de Coco Chanel. Sin embargo, es probable que la obra se encontrara ya en este lugar, desde que César Ritz se convirtió en su propietario en 1898, según el vendedor.

 

La obra, que por el momento se expone en Nueva York con motivo de la venta de pinturas antiguas y del siglo XIX en Christie's, se subastará el 15 de abril en París.

 

Sobre Charles Le Brun

 

-Charles Le Brun fue un pintor y teórico del arte francés. Es considerado uno de los artistas más dominantes en la Francia del siglo XVII.

-Sus cuadros más destacados son: El sueño del niño Jesús y El canciller Séguier (y su séquito).

-Le Brun trabajó principalmente para el rey Luis XIV, para quien hizo grandes retablos y cuadros sobre batallas.

-Muchos de sus dibujos están en el Louvre y en la colección real de Mónaco.

Comentarios

Encuesta

Ciudad de México como capital gastronómica