Experiencias

07 Dec

Lanzamiento del Mezcal de y para mujeres

Esta semana sale a la luz, producido en la Hacienda "Nombre de Dios", en Durango y hecho por mujeres.

Autor: Connie McCluskey

 

Esta  semana sale a la luz el Mezcal, Doña Natalia, producido en la Hacienda "Nombre de Dios", en Durango y hecho por mujeres. De la especia endémica Agave duranguensis que crece en tierra volcánica de manera silvestre y es la especie mas dulce de todas. Es un  mezcal joven y reposado, 100% orgánico y certificado por el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal A.C. (COMERCAM).

 

Cuenta la leyenda que Natalia era la ahijada predilecta de Francisco I. Madero. Dotada de una sensibilidad especial para percibir fenómenos paranormales, había crecido junto a su hermana Genoveva entre la hacienda de "Nombre de Dios" en Durango y las mejores escuelas  de Europa.

 

De regreso a México la sorprendió el estallido de la Revolución. En un ataque de las tropas federales, la hacienda fue quemada y su familia brutalmente asesinada. Natalia junto a Genoveva se salvaron gracias a la argucia  de su nana Lina, quien las escondió en las bodegas mezcaleras del casco antiguo y luego las ayudó a huir y refugiarse en los campamentos revolucionarios villistas. Las poderosas visiones de Natalia pronto la hicieron sobresalir entre los rebeldes convirtiéndola en una líder anónima de la época revolucionaria.

 

Años más tarde, cargando en sus espaldas las vivencias de la miseria humana en tiempos de guerra, Natalia regresó junto a su hermana a lo que quedaba de la hacienda de "Nombre de Dios". De pie frente  a las ruinas de su  pasado, puso su vista en los extensos campos  de exuberantes agaves, y percibió con certeza el futuro. Un futuro que tejería con la tradición de su tierra haciendo  nuevamente la bebida tradicional de Nombre de Dios  usada por siglos para la toma de decisiones y cuestiones de "salud del alma". Junto a otras mujeres que huían de la violencia de la guerra comenzó la historia de nuestra fábrica de mezcal y hoy cooperativa de mujeres "Hacienda Doña Natalia", en Nombre de Dios...

 

De manera paralela Natalia Gil  y  su  gran amiga Genoveva Casanova  crean la cooperativa de mujeres de “Nombre de Dios” para hacer de este proyecto un proyecto autosustentable y de responsabilidad social para la región de Durango que ha sido tan afectada por la etapa de sequía que vive nuestro país.

 

Te recomendamos ampliamente este Mezcal Doña Natalia para que disfruten esta bebida sagrada  que es para tomar buenas decisiones y ser  felices con los amigos entrañables...

 

De venta en La Europea y bajo pedido directamente a: mezcaldenatalia@gmail.com

 

 

 

 

Comentarios

Encuesta

Durante mis vacaciones me gusta: