Experiencias

12 Apr

Bar Tomate: cocina mediterránea inmersa en Polanco

Bar Tomate llega desde España con un concepto muy innovador

Autor: Connie McCluskey

En el centro de Polanco, el cruce de Masaryk y sobre Emilio Castelar, encontramos el Restaurante Bar Tomate. Hace sólo 4 semanas que han abierto y ya nos encontramos con diferentes comensales que quieren y buscan el buen yantar.  

 

Bar Tomate del Grupo Español Tragaluz, trae su oferta gastronómica a México, con un concepto proporcionado, innovador y adaptado al público mexicano exigente. 

 

Comencemos hablando del lugar. Entrando por la calle Emilio Castelar, en el 229, encontramos una puerta enorme de madera (aún no han colocado el cartel del nombre del restaurant) y a continuación un lobby donde nos reciben y nos acompañan hasta el ascensor. En ese pasillo a la izquierda encuentras toda la pared llena de plantas dándole una atmósfera muy fresca y natural.

 

Una vez que salimos del ascensor, el lugar es majestuoso, con mucha luz, y se respira una mezcla de diversos ambientes, desde un lounge hasta zonas donde hay mesas circulares y otras con bancos de obra. Las sillas, diferentes y muy cómodas en cada mesa.

 

Una vez en la mesa, observas al fondo la barra, donde exhiben diversos productos de la huerta, mar y tierra; un horno de leña que utilizan para elaborar el rico y fresco pan; y las famosas cocas españolas.

 

La carta no es muy extensa, encontramos cosas para picar, unas típicas tapas, algunas ensaladas, recetas a las brasas, puede ser un pollo, unas sabrosas hamburguesas o un excelente bacalao. Tienen mucho éxito entre los platos fuertes, los arroces al carbón. 

 

Entre los entrantes, probamos las croquetas rellenas de ceps, (nombre en catalán de un hongo llamado Boletus edulis) exquisitas, acompañadas del clásico Pan con Tomate (Coca de cristal).

 

Como plato fuerte, probamos el arroz de verduras y estaba en su punto. También probamos el bacalao, fresco, abrillantado y con un sabor a leña increíble.

 

Ahora que mencionamos el Horno de leña, encontramos las cocas (alimento típico de la gastronomía Catalana, Valenciana, Balear, Aragonesa y del Principado de Andorra) hermana gemela de la Pizza italiana.

 

La carta de vinos no es muy extensa, pero interesante, maridamos nuestra comida con un buen Ribera del Duero (Tamiz).

 

No dejen de darse una vuelta para conocerlo y disfrutar de un notable ambiente del litoral mediterráneo español.

 

Ubicación: Emilio Castelar 229, Col. Polanco

Tel. 5280-6099 

 

 

Comentarios

Encuesta

Durante mis vacaciones me gusta: