Tazas gigantes llegan a Paseo de la Reforma

Tazas en Paseo de la Reforma por Nescafé

Ayer se llevó a cabo la inauguración en Paseo de la Reforma de la exposición temporal “Despierta a la Vida”, que muestra el trabajo de 12 artistas mexicanos plasmados en 12 tazas gigantes.

Nescafé con apoyo de la Secretaría de Cultura hicieron esto posible con el fin de difundir el arte y la convivencia con éste.

Según la firma cafetera el compromiso de esta exposición es que familias mexicanas, es estar presente a cualquier hora del día para invitarlos a que mediante una taza de café, despierten a la vida para valorar todo lo que nos rodea.

“Con la intención de transmitir este mensaje a todas las personas, hemos decidido reunir con orgullo a estos 12 reconocidos artistas mexicanos contemporáneos, que con su talento y experiencia lograron plasmar el valor de lo que significa para nosotros “Despertar a la Vida”, e inspirar a cada persona la magia de un nuevo día. Es por eso que hoy, queremos compartirles el gran orgullo que sentimos al ver realizado este proyecto, mediante el cual buscamos transmitir alegría a los mexicanos” comentan en un comunicado emitido a la prensa.

Entre los artistas de las destacadas obras están: Aldo Chaparro, Ale de la Puente, Alfredo Salomón, Edgar Orlaineta, Emilio Chapela, Emilio García Plascencia, Emilio Valdés, Eric Morales “Morbito”, Fernando Llanos, Héctor Falcón, Marcela Armas y Omar Torres.

El proyecto fue supervisado por el curador Santiago Espinosa de los Monteros, quien al igual que este grupo de creadores, cuenta con un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Como parte de este proyecto que invita a “Despertar a la Vida”, se han elegido cuatro fundaciones sin fines de lucro, a las que se les brindará un apoyo para que continúen desarrollando su labor altruista:

-Muévete en Bici: Se dará apoyo al Gobierno del Distrito Federal mediante una donación de materiales que permitirán fortalecer el programa para impulsar el uso de la bicicleta.

-PAC (Patronato de Arte Contemporáneo): NESCAFÉ® quiere seguir desarrollando el interés por el arte en México por lo que se otorgará este donativo con él que se ofrecerán becas a estudiantes de arte y artistas, para que de esta manera puedan dar continuidad a su educación, ya sea en México o en el extranjero.

-ProNatura: Se dará un donativo que servirá para que se lleve a cabo la reproducción de 16,200 plantas de 7 especies clave y de importancia, para la restauración de manantiales y ríos en Veracruz, estado de gran importancia para la producción de café.

-Fundación Pro Bosque de Chapultepec: El donativo será aplicado en el importante proyecto del Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec.Para la recaudación de fondos, se han planeado diversas actividades mediante las cuales los visitantes de la exposición podrán interactuar con las tazas. Se instalará una cabina fotográfica, para que el público pueda tomarse una foto con su taza favorita, la cual se imprimirá y se les entregarán en el momento.

Cada taza representa a una de las cuatro fundaciones a las que se les brindará el apoyo, por lo que cada vez que un visitante se tome una fotografía con determinada pieza, estará contribuyendo al apoyo de alguna de estas fundaciones. Al final de la exposición, se hará un conteo de las fotografías por cada taza, y NESCAFÉ® donará un monto en relación al número de fotografías recaudadas.

Mediante esta exposición de arte contemporáneo, Nescafé busca transmitir a todos los mexicanos lo grandioso de la vida, y la forma en la que un despertar acompañado de una visión alegre y optimista, puede ayudarnos a contagiar felicidad a todo el país.