Pineda Covalín festeja el Bicentenario en la Hacienda de San Antonio

La firma de moda Pineda Covalín presentó una colección especial para el Bicentenario en la Hacienda de  San Antonio, Comala, Colima. Aquí se mostraron inspiraciones realmente mexicanas que evocan a la celebración del Bicentenario.

Del 21 al 23 de mayo la Hacienda de San Antonio en Comala, fue sede para la presentación de la colección otoño-invierno de Pineda Covalín que se inspira en los festejos del Centenario y el Bicentenario.

Los diseños que se presentaron están inspirados en: rehiletes, instrumentos prehispánicos, el mapa del bicentenario, Tehuantepec, el Centenario de la Revolución, el barro pintado y el Bicentenario.

En entrevista con Ricardo Covalín uno de los diseñadores de la firma comentó la importancia de resaltar el orgullo de nuestras raíces.

Aquí más sobre su presencia en este gran evento:

¿Por qué presentaron su colección en la Hacienda de San Antonio?

La Hacienda es un lugar que encierra en sus paredes historia y tradición. Al igual que Pineda Covalín, enaltece el orgullo por nuestras raíces mostrando a los visitantes un México lleno de colorido, riqueza cultural y sofisticación.  Sin duda, fue un lugar perfecto para presentar la colección Bicentenario 2010.

México  y su infinita riqueza cultural son nuestra inspiración.  México evoca y sensibiliza los cinco sentidos. La alegría y folklore de los pueblos y ciudades coloniales, sus tradiciones populares llenas de ritos y magia, la majestuosidad de su historia prehispánica hasta la diversidad natural ejemplificada en sus playas, desiertos y selvas ejemplifican los diseños de Pineda Covalín.

Hacienda de San Antonio es un lugar apto para organizar otras pasarelas, ya que cuenta con distintas áreas donde se puede montar la pasarela y el equipo de audio e iluminación.

¿Cómo sentiste el recibimiento de la colección Bicentenario por parte del público de Colima?

Pineda Covalín sensibiliza los sentidos de los espectadores al sentirse orgullosos de observar aquella iconografía que como Nación nos identifica.  En el evento se dieron cita personalidades del mundo político, cultural, social tanto de México, Guadalajara y Colima. Para esta ocasión la empresa decidió contratar al talento local de la ciudad de Colima. Las modelos representaron la belleza mexicana y, sin duda, esta acción ayuda a los nuevos talentos.

¿Cómo surgió la idea de hacer una colección que da homenaje al Centenario y Bicentenario?

Los cambios de una nación quedan grabados en la historia forjando el carácter de su pueblo que se esculpe a través de las distintas etapas que dan origen a lo que conocemos como el México Independiente.  En la memoria colectiva se repasa los movimientos independentistas y revolucionarios;  acontecimientos que han concebido el presente y futuro de nuestro país.  Aquellos ideales de hombres y mujeres son las bases de la construcción de un México lleno de pasión, tradiciones y ritos y simbiosis cultural. Pineda Covalín presenta su colección Bicentenario 2010 que a través de la seda narra festejos, costumbres y tradiciones populares en un mosaico de coloridos diseños que imprimen  la riqueza cultural y rinden homenaje a México.

¿ Cuáles fueron los momentos que más disfrutaste del desfile?

La magia e historia de la hacienda que envuelve y crean el marco perfecto para la colección Bicentenario transportándonos a aquella época.

¿ Cuáles fueron los vestidos que en pasarela más te agradaron?

Todos los vestidos ya que en esta ocasión la marca reúne en está colección diseños que conmemoran el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución como Mapa Bicentenario, Bicentenario Angel y Centenario Revolución; así como, la maestría artesanal del Barro Pintado; la elegancia y feminidad de Tehuantepec; el movimiento colorido del Rehilete; los sonidos que hacen vibrar el alma emitidos por los Instrumentos Prehispánicos y el juego de luces, magia y color de Xavier de Richemont.

Especialmente, el vestido del cierre inspirado en el Angel de la Independencia que está inspirado en la vestimenta de la primera década del siglo XIX.  Asimismo, el bloque de Tehuantepec que ejemplifica la vestimenta de la mujer de hacienda.

Algún nuevo evento de PINEDA COVALIN que deseen informar ya sea que se realice en México o fuera del país

Los próximos eventos que tenemos en el mes de junio es la participación de Pineda Covalín en Moda Nextel Guadalajara que se llevará a cabo en el Hospicio Cabañas el próximo sábado 5.  Posterior, representaremos a México en el partido inaugural en el Mundial de Sudáfrica a través de un desfile de moda, el viernes 11.