Saltar al contenido

IAB Conecta 2009, tuvo lugar en Centro Banamex

Este 23 de Julio se llevó a cabo el evento de IAB Conecta 2009 en Centro Banamex. Con una buena selección de conferencias bajo el tema «En tiempos de crisis, ¡Digitalizate!» tuvieron lugar conferencistas como: Joe Crump (VIP Planeación y Estrategia Razorfish), Randall Rothenberg (Presidente y CEO de IAB USA) y Jeffrey Cole (Director en Center for the Digital Future), Esco Strong (Behavioral Research para Atlas Institute), Chris Brogan (Director en New Marketing Labs), y Carlitos Paez (Publicista y Escritor).

Con patrocinios de Terra, Prodigy, Starmedia, Televisa, Yahoo, BlackBerry, ESPN, Google, .FOX, CanalMail, Grupo Expansión, Disney Media, NIC de México, y PsicoFXP fue un evento bien organizado y con presencia de medios importantes en el ámbito. El registro estuvo bien organizado y ejecutado, la agenda se cumplió con los tiempos dispuestos y resultó exitosa la combinación de conferencias, talleres y tiempo para la expo.

Los talleres estuvieron a cargo de Activ@mente (Marketing Beta), ComScore (La audiencia digital mexicana y su comportamiento online), Eyeblaster (Optimización de ROI en campañas), y Rightmedia (AdNetworks y AdExchanges)

Destacaron las conferencias de Randall Rothenberg y Jeffrey Cole quienes participaron en una plática abierta sobre las tendencias tecnológicas de la publicidad online, su comportamiento y efectividad, con un tono amigable y comentarios acertados. Así como la conferencia de Chris Brogan, quien cumplió con lo esperado; una conferencia fresca que nos pone de nueva cuenta los pies en la tierra, recordándonos que dentro y fuera de Internet un punto crucial es el de conectarse con las demás personas, y ser objetivo y real en la comunicación que se ofrece. Decimos que cumplió con lo esperado, ya que sus conferencias han sido citadas, entre otros medios, por The Gazette de Montreal, US News, y Newsweek.

La serie de conferencias finalizó con la emotiva participación de Carlitos Paez, uno de los sobrevivientes de aquel trágico accidente aereo en la cordillera de los Andes, que si bien no entona con el tema digital, nos habla mejor que nadie sobre cómo el esfuerzo humano por sobrevivir nos enseña la mejor receta para resolver problemas en tiempos de crisis.

En la expo, hubo rifas de equipos BlackBerry, teléfonos celulares, bocinas para iPod, y más. Algunos de los stands que lo hicieron fueron: BlackBerry (con la agencia Evolution), Grupo Expansión, .FOX, y Google. Merca2.0 hizo extensa una entrega de suscripción gratuita por 6 meses a todos los participantes, como podrán notar, hubo mucha interactividad entre las empresas, los conferencistas y los participantes.

Si bien la temática del evento resultó muy interesante el enfoque que tuvieron las conferencias estuvo dirigido más hacia los clientes que a los proveedores de servicios en publicidad y marketing digital, de cualquier forma, el evento tuvo muy buena aceptación en general y finalizó con un cocktail en el que hubo oportunidad de platicar con los medios, reconocer a los participantes de años anteriores y conocer las nuevas caras e ideas frescas que tuvieron presencia en IAB Conecta 2009.

Como siempre, una buena propuesta para refrescar los conocimientos de Publicidad y Marketing Digital, a través de las voces y experiencias de los expertos en el tema, con espacios de aprendizaje y convivencia. ¡Bien por IAB!