Inicia el Bartender Contest de Hennessy Very Special 2017


unspecified2

Bartenders de todo México están convocados por Hennessy Very Special para crear, en nombre de su ciudad, una mezcla en la cual la bebida vibre con los ingredientes icónicos de cada región.

El icónico Bartender Contest de Hennessy Very Special invita a crear un cóctel original, en el que cada participante atrape un momento de su sitio preferido, inspirándose en sabores, olores, colores y texturas del lugar en el que viven.

Luego de la primera etapa, en la que se enviaron por correo las recetas del cóctel, se eligieron los 5 bartenders con el mejor puntaje por región, realizándose luego las eliminatorias regionales hasta el próximo 5 de abril.

La gran final del Bartender Contest de Hennessy Very Special, a realizarse el 10 de abril en la Ciudad de México, tendrá a 8 semifinalistas, quienes presentarán su cóctel original así como un nuevo cóctel ante un panel de expertos.

El ganador se llevará un viaje con todo pagado a Tales of the Cocktail 2017, el evento más importante de la industria a nivel mundial, que se llevará a cabo en Nueva Orléans del 18 al 23 de julio de este año.

Por más de 250 años, el cognac ha sido protagonista en la historia de la mixología: desde el Mint Julep (1805) hasta el Brandy Crusta (1840), así como para los cócteles en tiempos de la prohibición como el Old Fashioned, el Sazerac y hasta los nuevos clásicos del siglo XXI.

Su presencia predominante en el mundo de la mixología puede verse, incluso, desde la publicación del primer libro escrito sobre el tema: “The Bon Viviant´s Companion” (1862), obra de Jerry Thomas, considerado el padre de la mixología.