Honda CRF1000L Africa Twin: la moto de los récords


82740232-15CE-486B-96C3-863B6D8A9999

El Nevado Ojos del Salado, situado entre Argentina y Chile y considerado el volcán activo más alto del mundo, fue escenario de una nueva hazaña de la renovada moto Honda CRF1000L Africa Twin.

La motocicleta de alto cilindraje rompió un nuevo récord de la mayor altitud alcanzada por una máquina de dos cilindros, luego de que cinco pilotos superaron los 5,965 metros sobre el nivel del mar, esta vez con Fabio Mossini (campeón del Enduro del equipo de Sudamérica de Honda) como protagonista.

El equipo completó el ascenso en tan solo 24 horas, luego de cinco días de climatización, rodando con vehículos Africa Twin especialmente modificadas con escapes Termignoni, engranes revisados, neumáticos especiales Metzeler MC360 y una gama de accesorios originales Honda.

La ruta los llevó por caminos enmarcados por temperaturas por debajo de los -5°C, zonas de asfalto quebradizo, grava, lodo, arena y finalmente formaciones de hielo conocidas como “penitentes”.

La Honda CRF1000L Africa Twin es impulsada por un motor de 2 cilindros de 998cc, 4 tiempos y 8 válvulas, enfriado por líquido refrigerante.

Está disponible con transmisión manual de 6 velocidades o una novedosa automática de doble embrague también de 6 velocidades con un selector de manejo en caminos pavimentados u off-road, además de contar con frenos de disco en ambas ruedas con ABS de serie.