Silver Deer trae a México lo más cool de la moda japonesa


6

Japón, país que se ha convertido en el principal creador de tendencias en moda masculina, cuenta con importantes diseñadores que crean las tendencias de esta época, como Rei Kawakubo de Comme des Garçons, Hiroki Nakamura, de Visvim, Hiroyuki Sasaki de Tomorrowland o Yasuto Kamoshita de United Arrows.

Silver Deer, con su CEO Robert Hirsh a la cabeza, realiza cada año una curaduría para encontrar las marcas que serán tendencia, reuniedo en su tienda de Santa Fe a un grupo de marcas japonesas que representan lo mejor de la moda nipona.

La tendencia workwear tiene allí sus raíces y el denim japonés está considerado el mejor del mundo, siendo un atractivo para marcas globales y coolhunters internacionales, fascinados con su street style.

Algunas de las marcas japonesas que Silver Deer nos recomienda conocer son:

Blue Blue Japan

Actualmente con sede en Tokio, cuenta con una línea de ropa de hombre que ofrece la interpretación japonesa del denim estadounidense. Con la construcción japonesa tradicional y una afinidad por el icónico azul índigo de los estilos clásicos de la mezclilla, Blue Blue Japan ofrece una selección de camisas, pantalones y camisetas en impresiones vibrantes y tejidos relajados.

Comme des Garçons PLAY

Encabezada por Rei Kawakubo, en 2002 introdujo su línea PLAY dedicada a las prendas básicas.
Con una ligera inclinación a los patrones, los tejidos minimalistas de la línea están siempre decorados con variaciones de su icónico logotipo del corazón diseñado por el artista neoyorkino Filip Pagowski. La línea está compuesta por prendas casuales para hombre, incluyendo camisetas, polos, sudaderas, camisas y tenis Converse All-Star, que se reinventan sutilmente con rayas, polka dots y gráficos.

Haversack

Koji Norihide es el diseñador de ropa tradicional para uso diario del hombre adulto. Su estilo se inspira en prendas militares, especialmente de la marina, además de ropa de trabajo y uniformes.
La ropa de Haversack tiene tres características principales: un look vintage con ideas y detalles de época, estar a la vanguardia de la innovación y lograr una ropa atemporal permitiendo la mezcla de ideas pasadas y presentes.

Porter

Fundada por Kichizo Yoshida en 1935, la compañía es especialmente conocida por su marca de productos PORTER. Se enorgullecen de producir productos de alta calidad “Made in Japan”. Ganó
popularidad entre la gente joven en los años ochenta por sus billeteras, bolsos y mochilas de bajo perfil, que hoy se han convertido en prendas codiciadas por los fashionistas. PORTER colabora a menudo con otras marcas de moda y compañías de electrónica de consumo para producir productos de edición limitada, entre los que se incluyen estuches y bolsos para Sony PSP,VAIO y Apple.

Sage de Cret

Es el resultado del director creativo Kimitoshi Chida por crear prendas de buen gusto usando telas meticulosamente seleccionadas y tratadas en Japón. Cuando uno observa la ropa se puede ver que la inspiración inicial está en la ropa militar.

Tomorrowland

Creada en 1978 por Hiroyuki Sasaki, es una marca de prêt-à-porter con base en Tokio para mujeres y hombres. Combinando el diseño tradicional y los tejidos técnicos superiores, las prendas de la marca se reconocen por su elegante y marcada influencia de sastrería y un toque diferente a la ropa usual. Tomorrowland estuvo produciendo ropa para los japoneses a través de colaboraciones clave con marcas como Acne Studios, Dries Van Noten e Isabel Marant.

Ts (s)

Diseñada por Takuji Suzuki, realiza una mezcla actual entre piezas de sastrería italiana, ropa de trabajo estadounidense y el inconfundible estilo japonés. Su objetivo es crear un equilibrio entre lo casual y lo formal, básico y evolutivo, así como un alto estándar en la construcción y precisión en los materiales.

Visvim

Fundada en el año 2000 por el diseñador Hiroki Nakamura, ofrece prendas de vestir Gore-Tex, kimonos naturales teñidos en color índigo, calzado inspirado en los nativos americanos, pero la fuerza detrás de cada producto ha permanecido igual.

Silver Deer cuenta con dos puntos de venta en la Ciudad de México, uno en la Colonia Polanco con enfoque sartorial y elegante y otro en Santa Fe con una propuesta más urbana y contemporánea.

  • Santa Fe: Park Plaza, Javier Barros Sierra 540, col. Santa Fe.
  • Polanco: Anatole France 82, col. Polanco.