Presentan el Longines Global Champions Tour México 2017


3

Con una bolsa que supera el millón de euros entre todas las categorías, fue presentada la segunda edición del Longines Global Champions Tour México, el circuito ecuestre más importante del mundo.

Tras el éxito rotundo del año pasado, el evento se celebrará del 6 al 9 de abril en el Campo Marte de la Ciudad de México, siendo la primera fecha del circuito mundial de este año y la única sede en Latinoamérica.

México recibirá a 6 jinetes del top 10 del ranking mundial: los alemanes Daniel Deusser (1) y Christian Ahlmann (2); los franceses Simon Delestre (5) y Kevi Staut (6); el canadiense Eric Lamaze (8) y el británico Scott Brash (9).

Por su parte, los mexicanos que estarán tomando parte de la competencia serán José Antonio Chedraui, Patricio Pasquel, Jaime Azcárraga, Enrique González y Federico Fernández.

El circuito está compuesto por 15 etapas, las cuales se llevarán a cabo en las siguientes ciudades: México, Miami Beach, Shanghái, Madrid, Hamburgo, Cannes, Mónaco, Paris, Estoril, Chantilly, Berlín, Londres, Valkenswaard, Roma y Doha, sede de la gran final.

Las pruebas estelares del LGCT son:

• LGCT, Gran Premio de México a 1.60 mts. de altura. Se llevará a cabo el sábado a partir de las 4 pm con una bolsa de premio de 320,000 euros.

• Global Champions League, trofeo GNP, a una altura de 1.55/1.60mts. Se entregan dos premios, el que gana la prueba del día (trofeo GNP) y los ganadores del circuito, que entre ambos suman una bolsa de 470,000 euros.

El evento contará con una muestra organizada por OL Atelier Cultural y Galería Urbana, exhibiendo obras de artistas mexicanos en torno al mundo ecuestre, entre ellos Armando Romero, Jorge Marín, José Sentíes y Amador Montes.

También habrá una zona de niños con un Pony Park, para que puedan disfrutar de su primer contacto con el caballo y aprender cómo se cuida y se limpia un pony. Además habrá talleres y juegos didácticos.

Finalmente, la zona de restaurantes está formada por un gran número de food trucks en los que los asistentes podrán disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad.