El lujo también se venderá por WhatsApp


Yoox Net-a-Porter

Famosas marcas como Prada y Versace se volcarán aún más al comercio electrónico, lo que podría concretarse pronto con el desarrollo de una tecnología que les permitirá vender artículos de lujo a través de WhatsApp.

La minorista online de lujo Yoox Net-a-Porter aseguró que quiere aprovechar esta plataforma para llegar a sus clientes más acomodados, comenta el sitio FashionNetwork, ya que sus clientes realizan más del doble de pedidos que los usuarios de computadoras.

Los compradores personales o personal shoppers de Yoox Net-a-Porter ya se comunican con los principales clientes, a través del servicio de mensajería de texto.

La compañía con sede en Milán planea expandir el de la aplicación para móviles ya que sus compradores personales ya se comuican con los principales clientes, comentó Federico Marchetti, presidente ejecutivo de la firma.

De esta manera, adelantádose a competidores como Farfetch, Yoox Net-a-Porter quiere sacar ventaja a ésta y a los sitios de internet de las marcas de lujo.

Antecedentes de esta forma de ventas son los casos de la plataforma WeChat, en China, que cuenta con más de 700 millones de usuarios o YNAP, que vende vestidos de Oscar de la Renta por 12 mil dólares y bolsos de Dolce & Gabbana por 7.000 dólares a través de sitios como Net-a-Porter y Outnet.