Divino, el primer mezcal madurado como un whisky


Mezcal Divino Single Barrel

Licores Veracruz presenta el estreno de su mezcal Divino Single Barrel, un reposado que ofrece innovación en su proceso de maduración que está disponible en México, además de Estados Unidos, Inglaterra y Japón.

Se trata de un mezcal originario de Matatlán, Oaxaca, el primero madurado en barrica única durante un periodo de 6 a 9 meses, un método elegante y singular que se practica en la elaboración de los whiskys especiales en Escocia.

Esta barrica antigua de roble blanco, enriquece los sabores y aromas del espirituoso, haciéndolo más cordial; la madera asegura la estabilidad de la bebida, al controlar la micro oxigenación del proceso, otorgándole su carácter especial.

La elaboración comienza con una cuidadosa selección de agave espadín, de madurez espléndida y calidad premium. Los magueyes son cortados y tienen un proceso de cocción lenta y cuidadosa en hornos tradicionales de piedra.

Notas de cata

Vista: Espirituoso de tonalidad dorada, transparente y brillante, con cuerpo y armónico deslizamiento en copa.
Nariz: Fresco y delicado balance de aromas tradicionales del agave, suavemente herbal con notas florales, aromas ahumados y minerales que evocan la tierra oaxaqueña.
Boca: Suave y exquisito, con notas de agave maduro y cocido. Su entrada tiene carácter, con notas frescas, herbales, ahumadas y una pincelada mineral. Coincide con nariz, es profundo y equilibrado.

Características técnicas

• Botella rectangular de vidrio cristalino, numerada y fechada a mano, con tapón de seguridad y sellos de garantía.
• Presentación única en 750ml con 40% Alc. Vol.
• Mezcal fabricado con proceso artesanal, 100 % agave espadín.
• En su etiqueta principal presenta a Tonatiuh, Dios y Patrón de los Guerreros Aztecas.
• La etiqueta lateral lleva información de la barrica, fecha de envasado, el nombre de su autor, de su maestro mezcalero.