Experiencia gourmet Johnnie Walker junto al chef Daniel Ovadía


_DSC6558

Para celebrar el regreso de Johnnie Walker Green Label a México, la firma organizó una exclusiva experiencia de maridaje de la mano del reconocido Chef internacional Daniel Ovadía, en la que los asistentes descubrieron los cuatro perfiles de sabor que distinguen al whisky de malta de la casa Walker.

La velada tuvo como marco la cocina activa de Miele Experience Center, el showroom de la marca alemana de electrodomésticos de lujo ubicado en Polanco, en donde Ricardo Cortizo, embajador de Johnnie Walker Green Label, dio una calurosa bienvenida al selecto grupo de personalidades participantes.

Los invitados, entre los que se encontraban Karina Torres, Alex Esparza o Adma Kawage, entre otros, degustaron un menú elaborado por el chef Daniel Ovadía en los equipos Miele, valiéndose de su talento y expertise para diseñar platillos que resaltaran las características de cada una de las maltas de Johnnie Walker Green Label.

En primer lugar, se degustó un ceviche verde de macarela ahumada con el que se pudo experimentar el aroma y la delicadeza proveniente de las notas de frutos y cedro que poseen las maltas cuyo origen se encuentra en los manantiales del lago Millbuies, en la región de Speyside, descubriendo así el secreto detrás de la fineza de Green Label.

Posteriormente, se sumergieron en la profundidad de las maltas más complejas e intrigantes de Green Label, caracterizadas por capas de dulces fragancias florales, humo de leña, hierbas, vainilla y cereal. La Crema de elote tatemado reunió este equilibrio de sabores.

La experiencia continuó con un Bacalao negro, inspirado en la perfecta armonía de sabores marítimos y el dulce ahumado de las maltas escocesas provenientes de la Isla de Skye, en la región de Islands.

Finalmente, el perfil ahumado de Green Label se denotó en el Pato laqueado, conjugando de gran manera con las maltas que se encuentran en Sound of Islay, un enigmático estrecho que separa las islas de Islay y Jura, en la zona de Islands, Escocia.