San Miguel de Allende, una de las ciudades más amigables del mundo


FOTO SAN MIGUEL 1

La afamada revista Travel + Leisure reveló el día de ayer su listado de las ciudades más amigables en el mundo, en  el cual se habla que en estas los visitantes podrán encontrar amabilidad y hospitalidad.

San Miguel de Allende es una hermosa ciudad, donde los turistas y locales por igual se saludan diariamente con una gran sonrisa”, observo un lector de Travel + Leisure muy impresionado. Esta espectacular ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en México, amada por su rica escena artística-cultural y por su arquitectura colonial hace sentir a sus visitantes como en casa.

“Los locales nos mostraron tanto sobre su increíble cultura y nos dieron la bienvenida con los brazos abiertos”, así se expresó uno de los viajeros que estuvo en Auckland, una de las ciudades más amistosas en la tierra. Otros más estuvieron de acuerdo, a la vez que aplaudían la hospitalidad, amabilidad y entusiasmo por Kiwi.

 

 

Cada año con motivo de nuestra encuesta de World´s Best Awards de Travel + Leisure, pregunta a nuestros lectores sobre sus experiencias de viajes alrededor del globo – para que compartan sus opiniones sobre las ciudades top, cruceros, spas, aerolíneas y más. Cuando votan, los lectores consideran una serie de cualidades específicas incluyendo las vistas, el paisaje, la cultura, gastronomía, shopping, y por supuesto, el trato y la amabilidad; esa misteriosa habilidad para hacer sentir al visitante cómodo y a gusto en un destino.

El sitio #1 viene de un país Budista de Bhutan, bordeado por la India y el Tíbet. “La gente es feliz, genuina, servicial y la más linda que he visto,” dijo otro lector encantado. Esto puede no venir como una sorpresa dado que este país basa su estado de salud integral en la felicidad de su gente.

Y cuando se trata de los Estados Unidos, ningún lugar es más cálido que el Sur. Las 3 ciudades que están dentro de este listado se encuentran dentro de una región encantadora: Charleston, Savannah y Nashville. Sorprendentemente, también son aclamadas como las ciudades más amistosas en América. Irlanda tiene 3 ciudades en este listado: Galway, Dublin y Cork, lo cual es impresionante para un país que es del tamaño del Estado de Indiana.

Notablemente, los otros lugares que están agrupadas en dos partes del mundo: Australia, Nueva Zelanda y el Sureste de Asia. En Australia, destinos altamente calificados en grandes metrópolis como Sydney y otras ciudades más pequeñas tales como Christchurch en Nueva Zelanda. A pesar de que han sido devastadas por grandes terremotos en los últimos años los locales de Christchurch prueban que la adversidad no ha hecho nada para disminuir su apertura de corazón.

“Todavía está devastada por el terremoto,” observó uno de los votantes, “(pero) la gente es maravillosa. No pueden ser más amigables. Es muy interesante caminar por la ciudad y ver cuan bien han resurgido de entre las cenizas y lo bien que se han adaptado”.

No importa que tan lujoso sea el hotel o la comida deliciosa, una cosa está clara: Lo que más prevalece en la memoria de los viajeros es la gente que conocen en el camino.

20.- Reykjavik, Islandia
19.- Hoi An, Vietnam
18.- Siem Reap, Cambodia
17.- Nashville, Tennessee
16.- Auckland, Nueva Zelanda
15.- Hobart, Tasmania
14.- Christchurch, Nueva Zelanda
13.- Sydney, Australia
12.- Edinburgo, Escocia
11.- Ubud, Indonesia
10.- Cork, Irlanda
09.- Luang Prabang, Laos
08.- Savannah, Georgia
07.- Dublin, Irlanda
06.- Galway, Irlanda
05.- Queenstown, Nueva Zelanda
04.- San Miguel de Allende, México
03.- Chiang Mai, Thailandia
02.- Charleston, Carolina del Sur
01.- Thimphu, Buthan