El arte ecuestre mexicano en Longines Global Champions Tour México 2017


longines equitacion cabeza

El Longines Global Champions Tour regresa a México por segundo año consecutivo, uno de los eventos ecuestres ás importantes y que abrirá la temprada 2017 de este deporte.

Dentro de las actividades con las que cuenta el LGCT, se hará el primer museo al aire libre con un exposición de arte ecuestre (pintura y escultura) de 10 importantes artistas mexicanos reconocidos a nivel mundial.

La minuciosa selección para Arte Ecuestre Mexicano se llevó a cabo con artistas consolidados que, mediante un proyecto curatorial a cargo de OL Atelier Cultural y Galería Urbana, representan a México con talento e interviniendo la memoria y el espacio para hacer brillar lo mejor de México.

Los artistas que expondrán su obra son:

* Jorge Marín: uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México. Durante su trayectoria, que suma 25 años de labor, ha participado en más de 250 exposiciones colectivas e individuales. Su trabajo ha sido exhibido en museos y galerías de Europa, en países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Portugal, Turquía y Rumania, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Panamá, China, Singapur e Indonesia.

* José Sentíes: Destacado pintor mexicano en la actualidad, originario de la Ciudad de México. Sus estudios artísticos son muy variados e internacionales, entre los que se encuentran: el dibujo académico, a través de la Academia del Manantial en la Plaza Mayor, Madrid España; dibujo al desnudo en el Círculo de Bellas Artes; Su obra se ha expuesto y se encuentra en diversas colecciones privadas en países como México, Brasil, Argentina y Francia.

* Amador Montes: artista plástico que nace en Oaxaca en 1975. Su historia ha estado envuelta desde su niñez en una atmósfera de arte y belleza indígena y mestiza. Por las noches escuchaba desde siempre la voz de su padre narrando leyendas que llenaron la imaginación de un niño y se
convirtieron en la creación plástica de un adulto. De igual forma sus creaciones han formado parte de exposiciones individuales y colectivas fuera de nuestro país como en el Museo Internacional de Arte y Ciencia en Texas, el Museo FORMA en San Salvador, la Galería PICI en Seúl, en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en San Diego California y en el Museo Hangaram de Corea, entre otros.

* Fernando Andriacci: En su formación profesional se ha dedicado al campo del arte y sus expresiones, considerando tanto nociones prácticas como teóricas pero, sin duda, es su participación como fundador del Taller de Artes Plásticas Municipales y Pintura Monumental Rodolfo Nieto, que le otorga el impulso necesario para definir su manera de hacer arte y marcar su trayectoria como pintor.

* Jazzamoart: Artista Visual mexicano, nació en Irapuato con el nombre de Javier Vázquez
Estupiñán. Con estudios en la Academia de San Carlos, a partir de la década de los ochentas, un estilo definido y muy personal lo ubicaron en la escena de la plástica latinoamericana. Considerado por Carlos Montemayor como uno de los tres grandes artistas de Guanajuato, junto a Diego Rivera y Chávez Morado.

* Manuel Larrea: Nacido en 1973, es un artista visual mexicano de formación autodidacta, con una trayectoria de mas de 15 años en actividades relacionadas con el Arte y la Cultura. Fue director de las Galerías “Litio sala de Arte” en San Miguel de Allende y Querétaro durante 5 años (2003-2008) y ha participado en exposiciones en diversas galerías y recintos públicos.

* Armando Romero: Nace en la Ciudad de México, en 1964. Representó a México in la exposición “Emerging Artists of Latin America” en la galería del Passage de Retz en Paris, Francia. En el 2001 fungió como conferencista en escultura y participó en el International Studio Program of the National Foundation for Advancement in the Arts en los Estados Unidos. En el 2002 impartió clases de pintura en la escuela de Arte Visuales de Michoacán, México.

* Sergio Díaz Solórzano: Nacido en la CDMX, el Maestro hoy festeja sus 50 años de pintura como un acontecimiento sin precedentes en cuanto a talento e impulso del arte mexicano. La trayectoria del Maestro nos deleita con sus inigualables obras arquitectónicas como la perspectiva del Polyforum Siqueiros, el trazo del WTC (Hotel de México) y los bocetos del Hotel Princess Acapulco.

Caballo Tordillo (Sergio Díaz Solórzano)

* Isabel Garfias: Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y por la Universidad Anahuac de México, D.F. También ha realizado estudios en el Instituto Europeo de Diseño, y en el Instituto del Arte, en Roma, Italia. Ha realizado estudios de pintura abstracta en el Instituto Potosino de Bellas Artes, con los maestros Jordi Boldó y Lina Lanz. Ha realizado
diecisiete exposiciones colectivas e individuales, en salas y galerías.