Aruba, “la isla feliz”, una de las 3 mejores playas del mundo por TripAdvisor


PastedGraphic-339

El Caribe levanta suspiros por todo el mundo por sus aguas cristalinas, gran ambiente y excelentes hoteles y resorts pero Aruba es la isla consentida, “La Isla Feliz”, la cual ha sido reconocida por el sitio TripAdvisor, como una de las mejores tres playas del mundo. Con su costa de arena blanca y agua cristalina, la playa de Eagle Beach, obtuvo el segundo lugar en el Caribe y el tercero del mundo en el ranking anual del sitio.

Eagle Beach, además de distinguirse por ser la playa de mayor extensión de Aruba, se caracteriza porque en ella se encuentran ubicados los dos árboles Fofoti, íconos de la isla. Estos dos ejemplares de Fofoti, el árbol que junto al Divi Divi (muy parecidos), identifican a Aruba. Esta especie es la única que se nutre con agua de mar.

Asimismo, Arashi Beach se ubicó entre los 20 mejores lugares del Caribe. Esta es una de las playas favoritas de los locales para hacer snorkeling y es ideal para los viajeros que quieren disfrutar de corrientes tranquilas en un pintoresco paisaje, una piña colada y una experiencia sin igual. “Aruba es reconocida por la amabilidad de su gente, sus días soleados y planes de aventura, su cultura auténtica y diversa porque es el resultado de la fusión de más de 90 nacionalidades que conviven en la isla. Sin embargo, sus playas resaltan como una de las características más importantes de nuestra Isla Feliz”, aseguró Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.). “Como el segundo país en el mundo que depende directamente del turismo, la popularidad de la isla está directamente relacionada a este tipo de reconocimientos internacionales”, agregó.

La isla está ubicada al sur del mar Caribe, a unos escasos 25 kilómetros de Venezuela. Es un país autónomo dentro del Reino de los Países Bajos, estatus que alcanzó en 1986 tras haber sido colonia española primero y holandesa después. La isla tiene unos 31 kilómetros de largo por casi 10 de ancho. Son 112 kilómetros cuadrados al alcance de la mano.

Las miles de reseñas de viajeros y los ratings de playas de TripAdvisor hacen que estos premios sean un testimonio de una comunidad dedicada a buscar experiencias únicas e inolvidables escapes. Con un clima perfecto todo el año, seguridad y muchas actividades que realizar en esta paradisíaca isla, sus visitantes pueden encontrar casinos, una intensa vida nocturna, galerías de arte, tiendas de lujo, actividades ecoturísticas o acuáticas, hoteles exclusivos y restaurantes de primera categoría. Con playas de agua cristalina y arena blanca, tanto el relax como la aventura están garantizadas tanto para hacer un viaje en familia, en pareja o con amigos .

www.aruba.com

Redes sociales facebook.com/arubabonini, Twitter e Instagram @arubabonbini.