Dynamic Tower: lujo en movimiento


dynamic tower

La soprendente Dubai, ciudad que ofrece los más exclusivos adelantos tecnológicos, nos vuelve a sorprender con uno de sus nuevos proyectos: un rascacielos capaz de girar 360°.

El edificio, llamado “Dynamic Tower”, tendrá 80 pisos y fue propuesto por el famoso arquitecto David Fisher, con fecha de finalización prevista para el año 2020.

Cada departamento, con un costo de 30 millones de dólares, ocupará un piso completo y podrá girar de manera independiente, pudiendo los dueños decidir la velocidad del giro. Así, se podrá conseguir que nunca de el sol de frente o ver el amanecer o el ocaso.

El edificio, de 420 metros de altura, podrá recibir instrucciones mediante un panel computarizado o bien por comandos de voz, generando su propia energía mediante un sistema de turbinas eólicas.

Además, la “Dynamic Tower” será el primer rascacielos preconstruido, ya que cada una de las partes será elaborada en otro sitio para ser ensamblada luego en el sitio en el que se levantará el edificio.

El edificio contará con departamentos y oficinas de entre 120 y 1,200 metros cuadrados, cada uno con su propio estacionamiento, además de un hotel ubicado entre los pisos 21 y 35.