San Miguel de Allende participa en los World´s Best Awards 2017 de Travel & Leisure. !A votar!


PastedGraphic-6

The World´s Best Awards presentado por Travel + Leisure conforma el ranking a las más hermosas islas, ciudades, hoteles, cruceros, aereopuertos y más, y lo más importante es que esta votación es dada por el público. Miles de personas de todos los confines del globo vota por sus experiencias y por otro año consecutivo  San Miguel de Allende entra en este increíble ranking. Aquí varias de las razones del porque.

La ciudad de San Miguel de Allende tiene mística y es también un sitio que personas de distintas nacionalidades eligen para fijar su residencia, enriqueciendo así la cultura del lugar. En ella conviven, en armonía con los sanmiguelenses, 14 mil extranjeros de 63 países que han hecho de San Miguel de Allende su casa. La comunidad San Miguelense y extranjera disfruta de las pintorescas calles empedradas, la arquitectura colonial de la ciudad, las tradiciones de la época colonial tanto religiosas como civiles, su entorno natural espectacular y la vibrante cultura mexicana, que son acentuadas por la calidez y hospitalidad de los lugareños.

Ciudad antes conocida como San Miguel El Grande, ahora como San Miguel de Allende. Ignacio Allende fue un personaje de suma importancia para el inicio de la Independencia de México, es por ello que esta gran figura histórica cuenta con un importante Museo en la que fuera su casa, este lugar te transportará mediante sus impecables réplicas de antesalas, cosina, oratoria, patio central y la vida de este gran héroe.

El ícono simbólico de San Miguel de Allende, conocida erróneamente como una “Catedral”, es una parroquia con fachada Neogótica que se encuentra en pleno centro: frente al jardín principal. Sin duda alguna, todo visitante debe visitar el interior del templo en donde se emite una sensación de paz total. Si se tiene suerte, se podrán conocer los bellos cantos del coro local. Un dato curioso: el hermano de Miguel Hidalgo y Costilla fue párroco de este templo.

Si lo que busca el viajero son áreas verdes vastas y frescas, el parque Benito Juárez es la elección. En familia y con niños, exite el área de juegos así como canchas de básquetbol. Pero también es un lugar ideal para caminar en pareja por sus múltiples y escondidos senderos. Para ir a visitar este sitio de interés, se recomienda caminar desde el Jardín Principal por la calle de Aldama, una calle llena de color al estilo colonial. De igual manera, a un costado del parque, se encuentra el área conocida como los Lavaderos del Chorro, lugar dónde anteriormente la gente lavaba su ropa de manera comunitaria. Y la Bajada del Chorro es el lugar donde se llevó a cabo la segunda fundación de la ciudad.

Para el arte nada mejor que La Aurora, en este centro de arte y diseño se puede conocer el trabajo de muchos artistas locales, nacionales e internacionales, así como obras de grandes exponentes internacionales como Andy Warhol, Alexander Calder, Frida Kahlo o Escher. En este extraordinario espacio existen cerca de 50 galerías, ademas de tiendas de antigüedades, un par de restaurantes y cafes. En este amplio lugar se pueden ver algunas de las maquinas y tubería que formo parte de la fabrica textil; La Aurora. Además en la ciudad existen muchísimas galerías y hoteles boutique como Matilda, que frecuentemente presentan exposiciones y artistas extraordinarios dentro de sus recintos. No deje de visitar la página oficial de Visit San Miguel para enterarse del calendario trimestral en el cual encontrarás todas las actividades en la ciudad.

Uno de los lugares preferidos es La esquina, el museo del juguete popular donde hay magia, color, creatividad y arte. Es un lugar ideal para visitar en familia y los niños se impresionaran con más de 1,000 juguetes que se exhiben de varios estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, entre otros.

En cuestión gastronómica lugares como Jacinto 1930, The Restaurant, Nextia, Nómada, La Parada, Pescau, Moxi, Luna y muchos otros más, agregan sabor al viaje perfecto a esta ciudad aunado a los espectaculares Hoteles Boutique como Matilda, Rosewood, Nena, L´Otel, El Santuario, La Morada, La Santísima, San Lucas, Nirvana, El Mesón, El Palomar, y muchos más, que junto con los viñedos y sus vinos, Cuna de Tierra y La Santísima, hacen de esta ciudad y sus alrededores el lugar perfecto para vacacionar.

Para mayor información: www.visitsanmiguel.travel