io mabe reconoce a seis grandes mujeres


PastedGraphic-311

io Mabe premió  a 6 mujeres destacadas en diversas disciplinas, en el marco del Día Internacional de la Mujer acompañados de Tatiana Ortiz Monasterio, famosa blogger, y por muchos de los amigos y familiares más cercanos a las homenajeadas.

Se acerca el Día Internacional de la Mujer, fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras geográficas y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Durante el evento encontré a mujeres a las cuales admiro muchísimo como Laura Manzo, extraordinaria periodista, Claudia Lizaldi, con su gran sonrisa y carisma y Guadalupe Alejandre, Fundadora de AMANC, además de muchos compañeros periodistas quienes estuvieron presentes en el evento.

En ese sentido la marca de cocinas premium io mabe, como por segundo año consecutivo ha decidido celebrar el Día de la Mujer, de una manera muy singular; reconociendo la labor de la mujer contemporánea, encarnada en 6 líderes de opinión que en diversas áreas están resaltando el papel femenino en la sociedad.

Moda, Sustentabilidad, Negocios, Arte, Responsabilidad Social y Periodismo fueron las categorías elegidas este segundo año para premiar a este grupo de mujeres.

Así, el reconocido Diseñador Industrial Ariel Rojo, fue el encargado de crear la presea que cada una de las homenajeadas con un discurso propositiva y enriquecedor:  “El concepto es un reconocimiento a la mujer como Reina. En el diseño del premio, hacemos alusión a la reina del ajedrez como pieza fundamental en la sociedad, a su vez como un cáliz que reúne distintos elementos y los canaliza para hacer cosas excepcionales”.

Así, durante la ceremonia se homenajeo a 6 talentosas y empoderadas mujeres, en donde la fotografía general, nos muestra a 6 grandes mujeres, que podrían parecer muy distintas entre sí, pero de manera puntual, cada una en su área de desarrollo, está demostrándole al mundo, el poder que como género poseen :

PERIODISMO: LAURA MANZO
Ha estado a la cabeza de una revista que se ha convertido en un gran referente en el ámbito social de nuestro país. Actualmente suma otro reto a su carrera profesional, pues es la encargada de traer a México, un exitoso formato de gran valor periodístico como lo es The Huffington Post.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: GUADALUPE ALEJANDRE
Era profesora universitaria de inglés, en 1982 su hijo de cuatro años fue diagnosticado con leucemia. Este episodio, la llevó a crear la Asociación Mexicana para Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC)

ARTE: MARCELA CADENA
Artista plástica mexicana con numerosas exposiciones tanto en México como en el extranjero. Originaria de la Ciudad de México, Marcela Cadena es la primer mujer mexicana en exhibir su obra en una de las ferias más importantes de Asia, Art Shangai 2010.

NEGOCIOS: PAULINA DÍAZ ORDAZ
Desde hace varios años Paulina ha como enlace entre grandes marcas y los consumidores potenciales de las mismas. Es una mujer con una sensibilidad especial al momento de vincular a líderes de opinión de diversos ámbitos, con marcas que representen su estilo de vida. A la fecha, se ha consolidado como una gran empresaria en el segmento de la Relaciones Públicas.

SUSTENTATIBILIDAD: CLAUDIA LIZALDI
Claudia es una de las principales precursoras de la lactancia materna en México. Tanto ella como su esposo, han emprendido un proyecto donde el autoconocimiento, la meditación y la alimentación sana forman parte de un modo de vida. De la misma manera, a través de su blog “Mamá natural” se preocupa por crear contenido relevante para mujeres que están en constante búsqueda de información en torno al cuidado personal y del ambiente.

MODA: ESTELA SÁENZ
Estela Sáenz, es mánager de Shock Modeling, agencia que en 2017 cumple 20 años de representar a algunos de los mejores modelos de México. A través de los años Estela ha consolidado su empresa como una de las agencias líderes en el país y en la región de América Latina. Y actualmente, cuenta con acuerdos comerciales con las principales agencias de modelos en diferentes países tales como Brasil, Argentina, Grecia, Canadá, Italia, Estados Unidos, Alemania, Suiza por mencionar algunos.

Si bien las mujeres tienen diversas motivaciones, estilos de vida y maneras de hacer las cosas, hay algo que las caracteriza en conjunto: el amor por los suyos. Es algo que se transmite de generación en generación y en el momento en el que están formando un hogar, es importante reconocer que la cocina juega un factor determinante en la materialización de esos sueños.

Felicidades a cada una de ellas y a todas nosotras las mujeres siempre.