La moda y el cine regresan con la 3a. edición de MFFF


MFFF 2017

Lo mejor de la moda en el cine, a través de una selección de más de 160 cortometrajes, volverá a presentarse en la CDMX en la tercera edición de México Fashion Film Festival (MFFF).

Entre el 15 y 16 de marzo, el evento se desarrollará en la Fuente de Tláloc, obra del reconocido pintor Diego Rivera en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

México Fashion Film Festival, que en ediciones pasadas congregó a más de 8 mil personas, inaugurará su edición del 2017 bajo un nuevo enfoque nacional, con un performance especial en homenaje al músico prehispánico Jorge Reyes.

El diseño sonoro será creado por Fon Román y contará con la participación de los danzantes Nok-Niuk y sus trajes ceremoniales, integrándose rezos de María Sabina y un poema de Nezahualcóyotl presentado por el músico y compositor León Larregui, bajo la dirección de Ariane Pellicer.

Las proyecciones de “Cine bajo las estrellas” ofrecerán, al aire libre, los cortos seleccionados de este año y los mejores trabajos de los festivales aliados como: Berlin Fashion Film Festival, Copenhagen Fashion Film, Bokeh South Africa Internacional Fashion Film Festival, Santiago International Fashion Film Festival, Medellín Fashion Film Festival y Buenos Aires International Fashion Film Festival.

La edición 2017 de MFFF también tendrá un programa de dos días en el que habrá conferencias de reconocidos invitados internacionales.

En esta ocasión, el jurado de México Fashion Film Festival está conformado por Sara Galindo, figura en el ámbito de la moda de América Latina; Ana Elena Mallet, curadora independiente especializada en diseño moderno; Siri Buric y Ditte Marie Lund, directoras de Copenhague Fashion Film Festival; Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas y Nicola Cruz, el reconocido músico francés con base en Ecuador, que recrea en su música los instrumentos autóctonos de América Latina.

Todas las actividades estarán abiertas al público de forma gratuita, a excepción de la ceremonia de premiación.